POLI-RED : Publicación de Revistas Digitales de la UPM

La UPM pone en marcha su plataforma POLI-RED para la publicación de revistas electrónicas editadas en la universidad en Acceso abierto, gestionada por el Gabinete de Teleeducación GATE y el  Servicio de Biblioteca Universitaria. Esta iniciativa pone a disposición de directores y editores de publicaciones periódicas una plataforma que potenciará  la visibilidad e impacto de los artículos y contribuciones publicados en sus revistas.

Como signataria de la declaración de Berlín y siguiendo la Política de Acceso Abierto aprobada en Consejo de Gobierno, la UPM promueve la publicación de revistas electrónicas de la UPM que ofrezcan libre acceso al texto completo de sus contenidos.

La plataforma POLI-RED actúa como proveedor de datos conforme al protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) lo que facilita que otros portales, bases de datos y servicios de información en general puedan acceder a los metadatos de los documentos publicados.