Información de Interés

Normativa General

Ponemos a vuestra disposición una  recopilación normativa, realizando un extracto de cada norma, destacando los puntos más relevantes. No obstante, para una consulta más efectiva, recomendamos siempre acudir a la normativa completa:

 

 

 

 

Organismos
  • Consejo Nacional de la Discapacidad (CND). Es un órgano consultivo interministerial a través del que las organizaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias participan en la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad.

 

  • La Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) se encarga de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Este órgano depende del Consejo Nacional de la Discapacidad.

 

 

Información de Interés
  • Beneficios del Certificado de Discapacidad en la Comunidad de Madrid Icono PDF El reconocimiento de un grado de discapacidad en porcentaje igual o superior al 33% habilita para el ejercicio de los derechos que las personas con discapacidad tienen reconocidos en todo el territorio español y permite a estas personas beneficiarse de distintas medidas de protección social (beneficios fiscales, incentivos para el acceso al empleo, constitución de patrimonios protegidos, prestaciones especializadas, etc.).