cooperACTioning [spaINdia]

Nombre del Grupo: cooperACTioning [spaINdia]
Coordinador: Ricardo Montoro Coso / Franca Alexandra Sonntag
Contacto: r.montoro@upm.es
Web: https://aula-coopera-spaindia.aq.upm.es/aula-coopera

 

cooperACTioning_spaINdia es un grupo de cooperación concebido como una plataforma de código abierto.

Su acometido será el desarrollo de actividades vinculadas a la puesta en valor del inmenso legado cultural y material de India y España. Este vínculo internacional plantea la cooperación desde la Arquitectura en paralelo y en ambas direcciones entre ambas realidades.

Un condensador de conocimiento, think tank; así como de acción, ACT IN; en aras a promover el progreso social dentro del lema de la Agenda 2030 con acciones locales para la consolidación de redes y alianzas de futuro. Las ciudades, como grandes condensadores construidos y habitados por personas, serán lugares de oportunidad donde poder operar.

El objetivo principal será desarrollar actividades que pongan en valor el patrimonio, como magma complejo y poliédrico tanto material como inmaterial. Una mirada desde la Arquitectura no sólo hacía lo edificado, sino a todos aquellos flujos que activan tanto los espacios del hábitat, los espacios públicos, los espacios de la sociabilidad, los espacios del intercambio, los espacios políticos, los espacios de la cotidianidad, los espacios de la ambigüedad, los espacios contradictorios o los espacios intermedios, entre otros.

Las propuestas promovidas no sólo documentarán y analizarán lo existente desde la experimentación vital de habitar en el lugar; sino que además plantearán propuestas o alternativas arquitectónicas. Estas acciones pro-activas ATC podrán ser abordadas desde diferentes planteamientos de proyecto en el lugar IN.