Ranking y otros estudios de interés

Otros estudios

  • Online survey on scientific information in the digital age | Publicado en 2012

    Este informe de la Comisión de Europea presenta los resultados de una encuesta o consulta abierta online sobre información científica en la era digital, que ha despertado gran interés entre las diferentes categorías de encuestados, con el resultado de 1.140 respuestas recibidas en la Comisión Europea de 42 países, incluyendo todos los Estados miembros excepto Irlanda, Malta, Eslovenia y Eslovaquia; de ellas, el 37 % procedían de encuestados alemanes. Estas respuestas las han proporcionado las distintas partes interesadas: los gobiernos nacionales, regionales y locales, organismos de investigación, universidades, organismos internacionales, investigadores individuales, organizaciones no gubernamentales, etc., cumpliéndose así uno de los objetivos de la consulta referido a recopilar información de gran variedad de fuentes.
    Las preguntas de la encuesta se referían a los siguientes 3 temas:
    a) ¿qué papel juega Europa para contribuir al mejoramiento de la circulación del conocimiento y a la preservación de información científica?;v b) el acceso a la información científica digital (incluido el acceso abierto) en las publicaciones científicas;
    c) la preservación de la información científica digital.
    El la 2ª parte de este informe hay un análisis de las respuestas recibidas. En el Anexo final está el cuestionario. Los resultados de la encuesta los tendrá en cuenta la Comisión Europea a la hora de elaborar posibles opciones de políticas científicas y de evaluación del factor impacto.

  • Proceso de ingreso y matriculación en las universidades de la Comunidad de Madrid 2010-11 | Publicado en 2011

    El presente estudio es un análisis del Proceso de Ingreso y Matriculación de los alumnos de las universidades de la Comunidad de Madrid, tanto de las públicas (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), como de las privadas (Alfonso X El Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontifi cia de Comillas y San Pablo CEU), incluyendo, a su vez, el Centro Asociado de Madrid de la UNED y la universidad privada de enseñanza no presencial UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid.

  • Flash Eurobarometer - Youth on the Move | Publicado en 2011

    Bajo el título de “Youth on the Move” se publican dos encuestas de opinión del Eurobarómetro, sobre la participación de los jóvenes en la sociedad y sobre su carrera educativa y laboral, haciendo hincapié en la movilidad de los jóvenes.

  • proyecto REFLEX | Publicado en 2008

    Analizar las competencias que requieren los egresados para funcionar adecuadamente en la sociedad del conocimiento, el  papel de los centros de educación superior para ayudar a los graduados universitarios a desarrollar las competencias y las tensiones que surgen a medida que graduados universitarios, centros de educación superior, empresarios y otras figuras importantes se esfuerzan en alcanzar sus propios objetivos y formas de resolverlas.

  • Condiciones de Vida y Participación de los Estudiantes Universitarios en España (ECoViPEU) | Publicado en 2011

    Estudio sobre las Condiciones de Vida y Participación de los Estudiantes Universitarios, que tiene como objetivo conocer el perfil de los estudiantes, sus condiciones académicas y sociales, sus vinculaciones con el oficio de estudiar, así como los diversos aspectos relacionados con la participación en la vida universitaria.

  • Proceso de ingreso y matriculación en las universidades de la Comunidad de Madrid 2009-10 | Publicado en 2010

    El presente estudio es un análisis del Proceso de Ingreso y Matriculación de los alumnos de las universidades de la Comunidad de Madrid, tanto de las públicas (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), como de las privadas (Alfonso X El Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontifi cia de Comillas y San Pablo CEU), incluyendo, a su vez, el Centro Asociado de Madrid de la UNED y la universidad privada de enseñanza no presencial UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid.

  • Proceso de ingreso y matriculación en las universidades de la Comunidad de Madrid 2006-07 | Publicado en 2007

    El presente estudio es un análisis del Proceso de Ingreso y Matriculación de los alumnos de las universidades de la Comunidad de Madrid, tanto de las públicas (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), como de las privadas (Alfonso X El Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontifi cia de Comillas y San Pablo CEU), incluyendo, a su vez, el Centro Asociado de Madrid de la UNED y la universidad privada de enseñanza no presencial UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid.

  • Proceso de ingreso y matriculación en las universidades de la Comunidad de Madrid 2007-08 | Publicado en 2008

    El presente estudio es un análisis del Proceso de Ingreso y Matriculación de los alumnos de las universidades de la Comunidad de Madrid, tanto de las públicas (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), como de las privadas (Alfonso X El Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontifi cia de Comillas y San Pablo CEU), incluyendo, a su vez, el Centro Asociado de Madrid de la UNED y la universidad privada de enseñanza no presencial UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid.

  • Eurostudent IV | Publicado en 2010

    El proyecto EUROSTUDENT Social and Economic Conditions of Student Life in Europe tiene como objetivo principal recopilar datos comparables sobre la dimensión social de la educación superior europea a través de una encuesta realizada en cada uno de los países participantes.

  • Proceso de ingreso y matriculación en las universidades de la Comunidad de Madrid 2008-09 | Publicado en 2009

    El presente estudio es un análisis del Proceso de Ingreso y Matriculación de los alumnos de las universidades de la Comunidad de Madrid, tanto de las públicas (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), como de las privadas (Alfonso X El Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontifi cia de Comillas y San Pablo CEU), incluyendo, a su vez, el Centro Asociado de Madrid de la UNED y la universidad privada de enseñanza no presencial UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid.