Inserción laboral 2012-13. Titulaciones Abet, Naab y másteres oficiales

Área: Inserción laboral

Subárea: Insercion laboral de egresados UPM

Fecha de publicación: 2014

Objetivo fundamental del Estudio:

Analizar la inserción laboral de los recién titulados de la UPM en 2012-13, caracterizando el primer empleo de los egresados de la UPM e identificando el grado de valoración de la formación recibida en la UPM.

Variables analizadas:

  • Situación laboral en el último tramo y al finalizar la carrera.
  • Vía y periodo de acceso al mercado laboral.
  • Situación y trayectoria laboral desde finalización de la carrera: nº de empleadores; modalidad de empleo. Perfil del puesto de trabajo: tipo de contrato, movilidad, salario, área funcional y sector,  y valoración del empleo.
  • Satisfacción  de la formación recibida en la UPM: global, formación específica/transversal; teórica/práctica; en competencias transversales. Ratificación de la opción de estudios elegida.

Descripción del Universo:

Titulados en el curso 2012-13 en las titulaciones de Arquitecto, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero de Minas y Energía, Ingeniero Industrial e Ingeniero de Telecomunicación y en las titulaciones de Másteres Oficiales.

Muestreo:

Aleatorio

Metodología:

Encuesta telefónica

Fecha de realización:

Del 12 de junio al 4 de julio de 2014

Realización:

Observatorio Académico de la Universidad Politécnica de Madrid con la colaboración del Vicerrectorado de Estructura Organizativa y Calidad y bajo la supervisión del Gabinete del Rector.

Informe y difusión