La UPM en TVE: La aventura del saber

El próximo día 23 de octubre, dentro del programa “La Aventura del Saber” de La 2 de TVE, se emitirá el vídeo “Ciudadanía digital” en el que intervienen investigadores de la UPM.

22.10.19

Bajo el título “Ciudadanía digital”, los investigadores del Grupo “Life Supporting Tecnologies”  de la Universidad Politécnica de Madrid, Gloria Cea y Juan Bautista Montalvá,  junto con profesores e investigadores de otras universidades españolas, expondrán el desafío de cómo las tecnologías se han de adecuar a las personas y no en sentido contrario.

El capítulo, que se emitirá el próximo miércoles 23 de octubre en La 2 de TVE, pertenece a la serie "El Universo Sostenible", promovido por el Grupo de Trabajo de Audiovisuales y Multimedia de la CRUE, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En cada programa participan varias universidades durante 10 minutos en torno a temas transversales de interés general, gran repercusión social y objeto de estudio por la comunidad científica

El 17 de noviembre de 2017 la UPM suscribió con RTVE un contrato de reproducción y comunicación pública para su emisión. La producción de los capítulos ha sido desarrollada por el Gabinete de Comunicación UPM, en cuanto a la selección de temas y ponentes, y el Gabinete de Tele-Educación (GATE) en lo que respecta a la grabación y edición.