Miroslav Vasic, Premio UPM de Proyección Investigadora

La UPM premia a este joven profesor de la ETSI Industriales. Un galardón que se suma a la medalla que recibió de la Real Academia de Ingeniería en 2015 por su trayectoria investigadora.

28.01.16

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, Miroslav Vasic, nació en Serbia en 1981. En 2005, obtuvo el título de Ingeniero de Electrónica por la Universidad de Belgrado.

Desde entonces, Miroslav Vasic está vinculado al Centro de Electrónica Industrial de la ETSI Industriales de la UPM donde realizó un máster en 2007 y, el doctorado en  2010. En 2015, comenzó a trabajar como profesor ayudante doctor en asignaturas de grado, máster y doctorado.

MiroslavSus líneas de investigación se centran en convertidores de potencia, especialmente convertidores continua-continua y convertidores de potencia para aplicaciones de RF. En 2008, estuvo en la ETH de Zurich donde trabajó en la optimización de topologías de conversión de energía. En los últimos años, investiga en el impacto de GaN a las aplicaciones de electrónica de potencia y modelado de dispositivos fabricados con esta tecnología.

El profesor Miroslav Vasić tiene dos patentes y ha publicado más de 60 trabajos, 14 de ellos son artículos en revistas científicas indexadas en el Journal Citation Reports. En 2012,  recibió el premio de SEMIKRON “para la mejor innovación de año” por el trabajo relacionado con amplificadores de RF de alto rendimiento. En 2015, obtuvo la medalla de la Real Academia de Ingeniería como reconocimiento de sus méritos y su trayectoria investigadora.

Ha trabajado en trece proyectos de investigación, en dos de ellos como investigador principal. También ha dirigido once proyectos fin de carrera y máster y una tesis doctoral. Además, colabora en reviestas como EEE Transactions on Power Electronic, IEEE Transactions on Industrial Electronics e IEEE Transactions on Circuits and Systems.