Jesús Félez, premio UPM a la Excelencia Docente

La UPM reconoce su labor docente en materias de simulación e ingeniería gráfica, y sus más de 25 años de experiencia colaborando con las principales empresas y entidades del Sector ferroviario.

28.01.15

Jesús Félez, ingeniero industrial y doctor ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza, es catedrático de Ingeniería Mecánica en la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Comenzó su trayectoria profesional en 1985, en el Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Aragón. En 1995 se integró en el Grupo de Ingeniería Gráfica del Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricación de la ETSII de la UPM.

FelezEs experto en simulación, tecnologías ferroviarias y sistemas de transporte, con más de 25 años de experiencia colaborando con las principales Empresas y Entidades del Sector ferroviario.

Ha participado y dirigido más de 30 proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas y 50 contratos de I+D de especial relevancia con empresas y/o Administraciones (nacionales y/o internacionales). También es autor de 12 libros, 4 patentes y/o registros de software, y más de 70 artículos en revistas internacionales y 140 comunicaciones a congresos internacionales y director de  8 Tesis doctorales.

En el apartado docente, Jesús Félez cuenta ya con el premio al Mejor Libro de texto de la UPM que recibió en el año 1998. Diez años después recogió el premio a los Grupos de Innovación Educativa UPM.

A su labor docente y de investigación hay que añadir su experiencia como gestor, ocupando distintas responsabilidades en la Universidad Politécnica de Madrid en los puestos de Subdirector Jefe de Estudios de 2000 a 2006 y de Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales desde 2006 hasta mayo de 2014. También ha sido Director del Grupo de Investigación en Tecnologías Ferroviarias de la UPM, perteneciente al Centro de Investigación de Tecnologías Ferroviarias - CITEF hasta octubre de 2014.