“Sábados didácticos para los más jóvenes en la UPM”

La UPM ofrece para los más jóvenes un programa amplio de encuentro con la música a través del Aula de Piano y Lenguaje Musical.

12.09.19

Del 5 de octubre al 30 de mayo comienzan las actividades dentro del programa del XXVI Sábados didácticos para los más jóvenes. En concreto, la Universidad Politécnica de Madrid ofrece dos cursos: “Aula de Lenguaje Musical” y “Aula de Piano”.

Estos espacios de encuentro con la música permitirá la adquisición de recursos comunicativos y expresivos a través de la música. Además, se desarrollarán el sentido rítmico y melódico, la afinación y la capacidad de escucha. También aprenderán a leer y escribir música.

Aulas de Lenguaje Musical

Dirigido a niños de entre 6 y 7 años en horario de 10:30 a 11:30 horas. Su objetivo es acercar al niño a la música de una forma natural, que la viva, la comprenda y la ame. A través del juego, del lenguaje, de cuentos, audiciones, canto y práctica de instrumentos sencillos, el niño desarrollará sus capacidades musicales de manera intuitiva aproximándose poco a poco a los aspectos más técnicos: leer, escribir, medir y entonar sonidos mediante sencillas canciones.

Aula de Lenguaje musical

Está dirigido a niños de 8 años de 11:30 a 12:30 horas. En esta clase se estudiarán los fundamentos teóricos, los signos y términos con los que se representa la música. También se trabajará en el desarrollo de los sentidos rítmico, auditivo y de entonación, buscando fomentar la autonomía de los niños.

Aula de Piano

El curso es para los pequeños, a partir de los ocho años. Durante las clases, tendrán la posibilidad de iniciar o profundizar sus conocimientos en la práctica del piano. El programa de cada alumno será individualizado según el nivel. El horario es de 9:30 a 10:30 / 10:30 a 11.30 / 11:30 a 12.30 / 12:30 a 13:30 / 13:30 a 14.30 horas.

sabados