Entrega de los premios de la Encuesta de Satisfacción del PDI

Tres profesores son los ganadores de varios premios por participar en las Encuestas de Satisfacción que realiza el Observatorio Académico de la UPM.

07.01.21

El Observatorio Académico de la Universidad Politécnica de Madrid elabora cada año Encuestas de Satisfacción para los estudiantes, el Personal de Administración y Servicios y el Personal Docente Investigador con la finalidad de conocer su opinión sobre la Universidad.

En esta ocasión, se han entregado los premios (250 euros cada uno) a tres profesores que han resultado ganadores por su participación en las encuestas de satisfacción del PDI. El vicerrector de Calidad y Eficiencia de la UPM, Alberto Garrido, hizo entrega de los premios, acompañado por Morris Villaroel, adjunto al vicerrector de Calidad y Eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid.

Premiados

Los ganadores de la encuesta de satisfacción del PDI han sido: Luis Ruiz, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas; Ultano Kindelan de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía; y Luis Carlos Fernández-Espinar, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y el Medio Natural.

premios interior

El sorteo se ha podido realizar, aun siendo la encuesta anónima, al existir una lista de identificadores creada con el objetivo de evitar respuestas repetidas. La UPM promueve estas consultas con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y sus servicios.

Buena acogida a la Encuesta de Satisfacción del PDI en la UPM

La tasa de respuesta a la Encuesta de Satisfacción del PDI en 2018 arrojó una tasa de respuesta global de un 21% en la Universidad Politécnica de Madrid. En esta edición se ha alcanzado un 37,76% de participación.

La Encuesta de Satisfacción de PDI es uno de los requisitos básicos para que los centros UPM obtengan la acreditación de calidad para sus títulos, por lo que es fundamental una participación amplia y significativa por parte del profesorado. Además, la consulta sirve para obtener información sobre servicios y procesos que necesitan mejorar en los diferentes Centros y Rectorado de la universidad. Por ello, la opinión del profesorado es clave para saber lo que está funcionando bien y los aspectos sobre los que la UPM debe trabajar para mejorar.