Curso básico online sobre Moodle

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) ha renovado completamente el Curso Básico Online de Moodle tanto en lo que respecta a su diseño, seguimiento, recursos educativos y adaptación a la versión actual de la Plataforma de Telenseñanza.

05.11.19

Desde cualquier lugar con conexión a Internet, en cualquier momento y al ritmo que desee, el profesorado y personal de apoyo de la UPM puede aprender   el manejo de las herramientas más comunes de la Plataforma Institucional de Telenseñanza (Moodle)  mediante un curso online.

El curso capacita para trabajar con las herramientas básicas de Moodle, organizar y configurar una asignatura, alojar distintos tipos de contenidos y utilizar las utilidades de evaluación, de comunicación e interacción. El curso completo tiene una duración de 10 horas.

curso basico


Se desarrollan temas como la navegación por el entorno de trabajo, la configuración del curso, la carga de contenidos y materiales de estudio, y algunos elementos básicos para la comunicación, la evaluación y la gestión de calificaciones.

Está diseñado para ser seguido paso a paso. Empezando por los conceptos más básicos y adentrándose poco a poco en otras cuestiones complementarias pero importantes. Se han agregado elementos de gamificación para hacerlo más atractivo. Alternativamente, para aquellos que ya conocen Moodle pero quieren repasar algún concepto o completar sus conocimientos, se puede abrir todo el curso para ser consultado libremente.

El contenido es principalmente audiovisual, basado en breves videotutoriales, que son complementados con manuales y enlaces externos. Junto a este material de estudio, se ofrecen cuestionarios de repaso y algunas actividades prácticas.

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) atenderá las dudas, consultas o sugerencias que puedan plantearse a través del foro de consultas del propio curso o mediante correo a gate@upm.es .