La EvAU en la UPM

Con motivo del COVID-19 se ha modificado la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la UPM, que tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio. Este año se examinarán 1.586 estudiantes en un único tribunal con dos sedes, situadas en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos y en la ETSI de Telecomunicación. El día 10 de julio se reserva para materias coincidentes.

02.07.20

Un total de 1.586 estudiantes realizarán la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) del curso 2019-2020 en la Universidad Politécnica de Madrid. De ellos, 1.157 son alumnos procedentes de bachillerato y 429 de ciclos formativos.

Los exámenes, al igual que en el resto de universidades públicas madrileñas, tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio. El día 10 se reserva para materias coincidentes.

Habrá un único Tribunal, con dos sedes, una situada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (cómo llegar) y la otra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (cómo llegar). El primer y segundo día los estudiantes comenzarán los exámenes a las 9:30 horas, pero tendrán que llegar al campus al menos con una hora de antelación para estar en la puerta del aula a la hora de llamamiento que se les haya asignado, con el fin de garantizar un acceso escalonado y evitar las aglomeraciones.

Instrucciones específicas de carácter higiénico-sanitario

No podrán acceder a la Universidad aquellos estudiantes con síntomas compatibles con la COVID 19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de la COVID 19.

Todas la medidas higiénico-sanitarias para realizar los exámenes

Calendario de exámenes

La EvAU se compone de un bloque obligatorio y una fase voluntaria, en la que los estudiantes pueden optar a mejorar su nota. La duración de cada examen será de una hora y media, con un descanso entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 60 minutos.

El bloque obligatorio, compuesto por cuatro exámenes, comenzará el 6 de julio para los estudiantes de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, y el 7 de julio para los estudiantes del resto de modalidades de Bachillerato. Se desarrollará en horario de mañana y tarde. El día 10 de julio se realizarán los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

Las calificaciones podrán descargarlas los alumnos por la web el 16 de julio (J) a partir de las 13.00 horas, a través del Portal de Admisión de la UPM (https://admision.upm.es/grado).

Revisión de exámenes

Una vez publicadas las calificaciones, el 17, 20 y 21 de julio hasta las 14:00 h, cada estudiante personalmente podrá realizar vía web una solicitud de Revisión para el/los ejercicios con cuya calificación no esté de acuerdo. Las calificaciones de Revisión podrán consultarse en la web a través del Portal de Admisión el 29 de julio a partir de las 14:00 horas.

Preinscripción en la UPM

Los estudiantes que realicen la EvAU en la Universidad Politécnica de Madrid, deben solicitar la preinscripción en el enlace correspondiente del Portal de Admisión de la UPM. Accederán con su correo electrónico, para generar una contraseña que les permitirá continuar con el proceso de preinscripción.

El plazo general para realizar la preinscripción será del 1 al 22 de julio. Los estudiantes que realicen la EvAU en Madrid en el año 2020, podrán realizar la preinscripción de manera condicional a la superación de la prueba a partir del 10 de julio.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), es preciso además realizar unas pruebas físicas, que deberán solicitarse del 1 al 9 de julio y que tendrán lugar del 13 al 20 de julio. Para los alumnos procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea y aquellos otros sujetos a acuerdos internacionales, el plazo de preinscripción estará abierto del 1 al 24 de julio a las 14:00 horas.

Más información de EvAU

Estudios y titulaciones de la UPM