Eva Gil, Premio a la Innovación Educativa de la UPM

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid recibe este galardón que reconoce su labor docente.

28.01.22

Eva Gil es arquitecta (2009) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid y por la TU Delft, máster en proyectos arquitectónicos avanzados (2012) con honores y está desarrollando su tesis doctoral en la actualidad en la Universidad Politécnica de Madrid sobre la relación entre la historia de la computación y los dispositivos arquitectónicos, dentro de la línea de investigación ‘Encoger’.

Es profesora ayudante en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en la UPM y forma parte del Grupo de Investigación ProLab y del Grupo de Innovación Educativa Dispositivos Aglutinadores de Proyectos.

proyecto

Ha impartido cursos, conferencias y talleres en diversas universidades nacionales e internacionales. Sus trabajos y artículos han sido recogidos en reconocidas publicaciones y medios especializados, así como en diversas exposiciones, obteniendo varias distinciones y premios a sus obras, entre los que caben destacar el Premio FAD 2020 en Intervenciones Efímeras, el Premio al Grupo de Innovación Educativa y Premio a Proyecto de Innovación Educativa de la UPM, el Primer Premio COAM 2017 del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid,  la Obra Finalista Premios FAD (2017), con obra en el Pabellón de España de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, galardonado con el León de Oro (2016) o la Obra seleccionada Premios European Union Prize For Contemporary Architecture Mies Van Der Rohe Award (2018 y 2015) así como finalista en los Premios Mapei, MatCOAM, Simón, Veteco-Asefave, Archdaily, Gubbio y otros.

Para la profesora Gil este premio es “una alegría tremenda por poder compartirlo con personas y docentes a las que admiro muchísimo como la profesora titular Almudena Ribot, una referente para mí en mi Escuela y en mi Departamento. Un recuerdo y agradecimiento a tod@s mis compañer@s del grupo de innovación educativa Dispositivos Aglutinadores de Proyectos y en especial a su coordinador, el catedrático Federico Soriano. Y para finalizar, un empujón enorme y un chute de energía para seguir trabajando, aprendiendo y mejorando con l@s estudiantes y para intentar ser mejor docente cada día”.