Miguel Ángel Rojo, premio Excelencia Docente Emergente

El profesor de la Facultad de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM recibe este galardón por su labor docente desarrollada en los últimos diez años.

28.01.22

Miguel Ángel Rojo inició sus actividades docentes a través de varias “Venia Docendi” y colaboraciones docentes en diferentes asignaturas del Departamento de Salud y Rendimiento Humano, así como del Máster propio en Entrenamiento Personal, durante su etapa predoctoral. Posteriormente, en el curso 2019/20 obtuvo una plaza de profesor asociado por concurso, y comenzó a impartir dos asignaturas del Grado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deportede la Universidad Politécnica de Madrid. Durante ese mismo curso académico, en la convocatoria 2019 de plazas de Retención de Talento, consiguió la plaza de ayudante doctor que actualmente ocupa, asumiendo nuevos retos, como coordinador de los alumnos de Trabajo Fin de Grado y la dirección de Trabajos Final de Máster, además de las asignaturas que ya impartía. En el desempeño de sus tareas como profesor se implica en el proceso de aprendizaje de todos los alumnos, guiándoles en la búsqueda de la excelencia y en la superación de retos y dificultades. En definitiva, intenta transmitirles su ilusión por la profesión, así como “sembrar” pequeñas semillas en  sus sesiones de clase con la convicción de que, en un futuro próximo, se conviertan en excelentes profesionales.

Miguel Angel Rojo

Para el profesor Rojo, “ser profesor de la Universidad Politécnica de Madrid representa un sueño cumplido. El reconocimiento de mi actividad docente, por medio de este premio, es un estímulo que me ayuda a seguir trabajando con ilusión en mi día a día, haciendo que esta institución, que ha confiado en mí, cada vez sea más excelente. Además, debo agradecérselo a todas las personas que han creído en mí y me han ayudado a desempeñar la labor docente de la mejor manera posible. Sin ellos, no hubiera sido posible”