La ETS de Edificación de la UPM acoge la II Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico de la CAM

Noventa estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior participaron en la final de la competición organizada por la Asociación de Profesores de Dibujo de la Comunidad de Madrid.

20.04.2021

Tras superar una primera prueba en modalidad telemática, en la que participaron 199 estudiantes de segundo de Bachillerato, representando a 77 colegios e institutos, el pasado 10 de abril se recibieron en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid a los 90 jóvenes que pasaron a la Prueba Final de la II Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico de la Comunidad de Madrid.

Este certamen, organizado por la Asociación de Profesores de Dibujo de nuestra Comunidad, pretende fomentar la pasión por el Dibujo Técnico y Artístico, asignaturas fundamentales para los que serán los futuros Ingenieros, Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

Finalistas de la II Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico de la Cam en la prueba final

El pasado 15 de abril tuvo lugar la entrega de premios en el Salón de Actos de la ETS de Edificación de la UPM en una ceremonia a la que fueron convocados los alumnos premiados, junto a los representantes de los Departamentos de Dibujo de los distintos colegios e institutos a los que pertenecen los estudiantes ganadores.

El acto fue conducido por Teresa Jimeno, representando a la APD de Madrid, y presidido por Antonio Hidalgo, vicerrector de Asuntos Económicos de la UPM, Alfonso Cobo, director de la ETS de Edificación, y José Mª Martínez Murillo, presidente de la APD de Madrid. También asistieron Mercedes Marín, directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la CAM, David Cervera, subdirector general de Programas de Innovación y Formación de la CAM, Helena Blanch, decana de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y Coro López-Izquierdo, profesora de la ETS de Edificación de la UPM.

Antonio Hidalgo y Helena Blanch entregan el Primer Premio

En total se entregaron un total de 15 Premios, destacando el de primera categoría, que incluye, por cortesía de la ETS de Edificación, la exención del pago de matrícula del primer curso si la persona premiada opta por cursar sus estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Madrid.

Este primer premio le fue otorgado a Pablo Martín, estudiante del IES Ignacio Ellacuría de Alcalá de Henares.

Agradecer a la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid la iniciativa, que espera la participación de los estudiantes en su tercera edición.

Miembros de la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid en la ETS de Edificación de la UPM