Nuevo Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y la École des Ponts ParisTech ponen en marcha un Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas dentro de la alianza EELISA.

16.04.2021

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM y la École des Ponts ParisTech, referentes internacionales de la enseñanza de la ingeniería civil, mantienen vínculos históricos desde que en 1802 fundara la escuela madrileña Agustín de Betancourt, antiguo alumno del centro parisino. En 1989 adoptaron un nuevo hito estableciendo el primer acuerdo doble diploma de ambas instituciones, que fue además uno de los pioneros en Europa. En 2020 vuelven a estrechar relaciones como fundadores la UPM –que es coordinadora– y la École des Ponts de la European Engineering Innovation & Science Alliance, que reúne a nueve de las escuelas de ingenierías y universidades tecnológicas más prestigiosas del continente.

Entre diversas estrategias y acciones comunes para adaptarse al nuevo contexto educativo, las direcciones de ambos centros han puesto en marcha un nuevo título propio, el Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas, para contribuir a ensanchar el alcance e impacto de los ingenieros en todo el ámbito de decisiones públicas, en un momento en que se revela aún más la necesidad de aliar el conocimiento técnico con la comprensión transversal del entorno social.

Además, anticipando el nuevo contexto para toda la formación y en especial para la continua, el MIEPP se realizará con enseñanza semipresencial: cada mes, se impartirán tres semanas por streaming y una presencial para fomentar el networking entre alumnos y profesores; se grabarán además todas las clases para facilitar la compatibilidad con la actividad profesional y la conciliación familiar. Las instituciones desean poder extender su oferta formativa a un público profesional presente en cualquier lugar de mundo, y conseguir la extensión de la nueva misión universitaria formulada por EELISA consistente en que los alumnos de ingeniería tengan un impacto efectivo para resolver retos sociales también durante su paso por la universidad.