Álvaro Alonso, premio "Proyección de la actividad investigadora en la UPM”

Recibe este premio por su labor investigadora en proyectos nacionales e internacionales, su capacidad de formación en nuevos investigadores y por su intensa capacidad de transferencia.

27.01.23

Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Álvaro Alonso, recibe el "Proyección de la actividad investigadora en la UPM”.

Álvaro Alonso es profesor contratado doctor en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Recibió el título de doctor en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid en el año 2016 y realiza sus tareas de docencia en el ámbito de las Bases de Datos y la Ingeniería Web. Además, ha sido profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid durante los cursos 16/17 y 17/18.

alvaro

Es miembro del grupo de investigación de Internet de Nueva Generación (GING - UPM) donde dirige y participa en proyectos de investigación de ámbito nacional y europeo con financiación pública y privada. Especializado en sistemas de videoconferencia, Cloud Computing, seguridad en entornos de gestión de datos y Open Data ha trabajado en diversos proyectos relacionados con la gestión de identidad, videoconferencia distribuida y el e-Learning destacando los proyectos Lynckia, FIWARE o Your Open DAta.

Para este profesor recibir este premio “supone un reconocimiento del trabajo de investigación que he realizado durante estos años y refuerza la satisfacción personal de haber apostado por el camino de la carrera universitaria. Confirma que he tomado las decisiones correctas sobre cómo enfocar mi carrera investigadora y en qué sentido orientar mi esfuerzo y dedicación. Además, inyecta fuerza y energía para seguir adelante y afrontar nuevos retos y proyectos, aprendiendo también de los errores y sin perder de vista lo fundamental: trabajar en un ambiente justo y amable con las personas que me rodean y haciéndolo compatible con mi vida personal y en sociedad”