Almudena Ribot, Premio a la Innovación Educativa de la UPM

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid recibe este galardón que reconoce su labor docente.

28.01.22

Almudena Ribot es profesora de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid y responsable de la Unidad CoLab.

Almudena

Sus intereses se centran en tres campos relacionados como son la industrialización, personalización y sostenibilidad. Profesionalmente esto significa la sistematización y construcción como lenguaje de proyecto y el uso de sistemas personalizables; como sucede en “Cuatro50, un sistema de viviendas industrializadas”. Desde la pedagogía esto se traduce en el uso de procesos colaborativos. En 2009 funda y codirige el grupo
“CoLaboratorio: Industrialización, Prototipado y Colaboración” y, desde entonces, enseña e investiga en esa línea.

Para la profesora Ribot, este premio “supone verificar que sin innovación educativa nuestro trabajo en la universidad sería, para nosotros y para los estudiantes, un absoluto aburrimiento….  Y en cambio, innovar supone verdadera satisfacción”