Programa “Formación Maestros y Profesores” en el Centro de Tecnología Biomédica

Su propósito principal es acercar las instituciones públicas de investigación al profesorado,

24.09.18

El Centro de Tecnología Biomédica (CTB) de la Universidad Politécnica de Madrid concienciado en la importancia de la difusión de la ciencia a la sociedad ha iniciado junto con el Centro Territorial de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid un “Curso para maestros y profesores”. Su propósito principal es acercar las instituciones públicas de investigación al profesorado, ayudándoles a fomentar las vocaciones STEM y contribuyendo a la actualización científica del profesorado, canal muy relevante al estar en contacto directo y diario con el alumnado.

CTB

En este proyecto participan los laboratorios de Neurociencia Cognitiva y Computacional; redes biológica; bioinstrumentación y nanomedicina; óptica, fotónica y biofotónica; envejecimiento saludable y biomateriales e ingeniería regenerativa, coordinados por Mª Jesús Pioz, responsable Gestión de Proyectos del CTB-UPM.

Así mismo, el CTB desde hace varios años ha sido adjudicatario por la FECYT  de un proyecto de difusión dirigido a alumnos de 6 a 18 años llamado “Ciencia para todos desde el Centro de Tecnología Biomédica” cuyo objetivo principal es incentivar a las carreras técnicas y  acercar la ciencia y la investigación a los alumnos, en un rango de edad tan amplio que abarca primaria y secundaria, y que implica adaptar en cada ocasión las distintas  prácticas a los conocimientos de los alumnos que participan.

“Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia. Innovación y Universidades (antes Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)”.

FECYTlogoMadrid