Curso MOOC en Salud Urbana

El Departamento de Urbanística y Ordenación Territorial de la Universidad Politécnica de Madrid ha participado en la elaboración del MOOC "Urbanisation and Health", junto con la Universidad de Copenhague y la Universidad de Coimbra.

02.07.2021

Se trata de un curso online para investigadores y profesionales que quieran profundizar en el tema de la salud urbana desde una perspectiva global y multidisciplinar. El curso incluye ponencias de investigadores de las tres universidades (la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Departamento de Urbanística y Ordenación Territorial, la Universidad de Copenhague y la Universidad de Coimbra), además de contar con la colaboración de otras entidades como la Agencia Europea de Medio Ambiente, IS Global, Gehl Architecture, Instituto de Salud Carlos III, ARUP, Ruhr Universität, Cities Changing Diabetes y Novo Nordisk.

La primera edición del curso se desarrollará del 19 de julio al 22 de agosto. El curso permanecerá publicado en la plataforma MiriadaX y se celebrarán varias ediciones a lo largo de los próximos años. La inscripción puede realizarse en este enlace: https://miriadax.net/web/urbanisation-and-health/inicio

El curso es totalmente gratuito, consta de 5 módulos y tiene una duración de 4-5 semanas. Por el momento, se ha publicado en inglés, con vídeos subtitulados en español y portugués.

El equipo UPM de investigadores del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio-ETSAM_UPM que colaboran con la Universidad de Copenhague y la Universidad de Coimbra está integrado por Ester Higueras, directora del proyecto; Elisa Pozo y Elena Zucchini, coordinadoras del proyecto; Francisco Lamíquiz, Emilia Román, Miguel Núñez, Mª Cristina García, Cristina Gallego, Carlos Verdaguer y José Fariña Tojo, investigadores y profesores del grupo local de trabajo.

Este MOOC forma parte del proyecto URBHEALTH, liderado por la Universidad de Copenhague y financiado por EIT Health (BP2021).

Sobre EIT Health EIT Health – Making healthy lives a reality for all

EIT Health es la mayor red europea de expertos en innovación en apoyada por la Unión Europea. Una colaboración entre países para ofrecer nuevas soluciones que permitan a la ciudadanía europea vivir más y mejor. Como europeos, afrontamos el reto que suponen las enfermedades crónicas y la multimorbilidad, y somos conscientes de las oportunidades que nos ofrece la tecnología para avanzar más allá de las aproximaciones convencionales, la prevención y la vida saludable. Ello requiere líderes de opinión, innovadores y vías eficientes para llevar las soluciones innovadoras de salud al mercado.

EIT Health aborda estas necesidades. Conectamos todos los actores relevantes de la salud a lo largo de Europa – asegurando la inclusión de los tres ángulos del “triángulo del conocimiento”, de modo que la innovación ocurra en la intersección de la investigación, la educación y el negocio, en beneficio de la ciudadanía.