Félix Pérez, Ingeniero del Año 2020

Félix Pérez Martínez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido elegido ingeniero del año 2020 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).

06.10.2020

Con la concesión de este premio, creado en 1982, las juntas del COIT y la AEIT quieren destacar su “sólida trayectoria profesional y su excelente actividad dedicada a la docencia". Además de resaltar su compromiso con el sector de las telecomunicaciones.

El anuncio de la concesión del premio se hizo en el día de San Gabriel, patrono de las Telecomunicaciones, y en el transcurso de un acto que se desarrolló telemáticamente.

Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y presidente de la AEIT, anunció que este premio se entregará, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el próximo 26 de noviembre en el transcurso de un acto al que asistirán los profesionales del sector.

El galardonado dijo que le hacía una tremenda ilusión "pertenecer a este grupo de personas, a las que admiro, que ya han recibido este premio en años anteriores". Félix Pérez continuó afirmando que "los galardones que te conceden los colegas tienen un valor añadido y un sabor especial". "Tengo  claro -añadió- que este es un reconocimiento a los ingenieros académicos que han conseguido sacar adelante promociones de ingenieros que son protagonistas de la transformación digital de nuestro país". "Cada día me alegro más de ser ingeniero de telecomunicación, un profesión maravillosa" concluyó el nuevo Ingeniero del Año.

En este mismo acto se realizó un reconocimiento a  los asociados y colegiados por sus 50 años de profesión y se dio a conocer el "Premio a la Trayectoria Profesional" que recayó en Bernardo Balaguer Monterrubio.

Sobre Félix Pérez

Félix Pérez Martínez es doctor Ingeniero de Telecomunicación. Catedrático del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, también es diplomado en Altos Estudios Estratégicos por el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional).

Ha sido miembro del Comité de Dirección de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y de la Comisión Asesora de Unibasq, la Agencia de Evaluación y Acreditación del País Vasco. Es vocal del Consejo del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), miembro de la Junta Directiva de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad y vocal de su Comité Ejecutivo.

Ocupa el cargo de director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013. Posee la Cruz al Mérito Naval, con distintivo blanco, y la Cruz al Mérito Militar, con distintivo blanco. Es Colegiado de Honor del COIT.