La ETSIST entrega los diplomas a la última promoción de titulados

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid entregó los diplomas a los más de 140 estudiantes que integran las últimas promociones de titulados.

10.11.2022

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, presidió el acto de entrega de diplomas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, acompañado por Amador González, director de este Centro de la UPM.

Durante la ceremonia, a la que también asistió Julio Lage, presidente del Consejo Social de la UPM, Roberto Bueno Klein, operador de Control Central de TVE, profesor en el Instituto de Radiotelevisión Española y antiguo egresado de la Escuela, impartió la conferencia “El principio de un maravilloso camino”.

En total, recibieron el diploma los 141 estudiantes de la Escuela que finalizaban sus estudios. En concreto, 35 egresados del Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, 24 del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, 29 del Grado en Ingeniería Telemática y 33 del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen, todos de la X promoción, así como los integrantes de la II promoción del Doble Grado en Ingeniería de Electrónica de Comunicaciones e Ingeniería Telemática del curso académico 2021/2022.

También se entregaron los diplomas a los 21 egresados de la XI promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información, V promoción del Máster Universitario en Ingeniería Acústica y IV promoción del Máster Universitario en Internet de las Cosas.

Premios a los mejores expedientes

En la ceremonia, también se hizo entrega del premio Javier Hernández Bermejo al mejor rendimiento académico de primer curso a Cristina González, así como al Colegio Malvar de donde procede esta alumna de la UPM en reconocimiento a su excelente labor formativa. De igual manera, el premio al mejor expediente de primer curso fue para Rocío Herruzo, y la distinción al I.E.S Rodríguez Moñino.

Además, Epifanio Martín, vicesecretario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, entregó los premios a los mejores expedientes de la X promoción, en cada una de las titulaciones de grado de la ETSIST, otorgados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación: en el Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Luka Antón de la Peña; en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, María de los Ángeles López; en el Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen, Javier Díez; y en el Grado en Ingeniería Telemática, María Castillo.

El premio al mejor expediente de grado del curso 2021/2022 otorgado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación fue para Javier Díez.

Por su parte, Pilar Torres y Tamara Ayala Moral, directora general de Atos en España y Portugal y Chief Happiness Officer, respectivamente, entregaron el premio al mejor expediente de la IV promoción del Máster en Internet de las Cosas, otorgado por la empresa ATOS, a Víctor Aranda; y el premio al mejor Trabajo Fin de Máster de la IV promoción del Máster en Internet de las Cosas a Alejandro Martínez de Ternero.

Por último, la Sociedad Española de Acústica otorgó el premio al mejor expediente del Máster en Ingeniería Acústica a Sara Benito.