La UPM obtiene el certificado de universidad cardioprotegida

Esta acreditación garantiza que, en todos los Centros y Escuelas de la UPM, se cumple con la normativa establecida en la Comunidad de Madrid por la que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario.

14.09.2022

La Universidad Politécnica de Madrid ha obtenido la certificación como espacio cardioprotegido. Esta acreditación supone, no sólo que todos los elementos del DEA (desfibrilador externo automático) están en perfecto estado de uso, tienen las caducidades de sus elementos fungibles actualizados, certificando por tanto el perfecto funcionamiento de la instalación y de sus componentes, sino que además incluye la formación y el reciclaje del personal de la Universidad que ha participado.

Este certificado responde al compromiso de la Universidad y su personal, pues implica no sólo instalar los equipos, sino que se tiene la certeza de que funcionan y hay alguien formado para utilizarlo, de acuerdo con las exigencias de la Comunidad de Madrid.

Hacer de la vida universitaria un lugar más saludable y protegido

Gracias a los más de 350 trabajadores y trabajadoras de todas las Escuelas y Centros de Investigación que, altruista y voluntariamente han colaborado en esta iniciativa, y a la contratación de un mantenimiento regular y profesional de todos los equipos e instalaciones repartidas por todos los Campus, la UPM es un lugar más seguro ya que esta certificación la acredita como institución cardioprotegida, incrementando notablemente las posibilidades de supervivencia de una posible víctima de una parada cardiorrespiratoria.