Curso: Ciudades Inteligentes y Naturación Urbana en la Edificación

Se trata de un programa de formación para el empleo y la inclusión universitaria de personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33%. Está especializado en edificación verde y accesible, así como en la integración de espacios urbanos verdes, adaptados a todas las personas.

14.10.21

El curso “Ciudades Inteligentes y Naturación Urbana en la Edificación” organizado por Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, está orientado a facilitar una formación en competencias técnicas a las personas con discapacidad intelectual que les permita mejorar su empleo. El curso incluye un plan formativo, dirigido al aprendizaje de conocimientos técnicos en la integración de espacios verdes en las ciudades, aplicación de soluciones verdes, en los que en todos ellos se integra la Accesibilidad Universal y la Movilidad Accesible, así como el Diseño para Todos.

Este curso está dirigido a un máximo de dieciocho jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tengan interés en mejorar su formación e integrarse en la educación superior universitaria.

curso

El programa formativo de este Título Propio está articulado de tal manera que se alternen los contenidos teórico-prácticos especializados y técnicos, con contenidos transversales y asignaturas funcionales, así como con el desarrollo de prácticas laborales en entornos reales y empresas ordinarias.

Además, ofrece una serie de actividades extracurriculares (culturales, deportivas, etc)- en los Campus de la Universidad Politécnica de Madrid (Ciudad Universitaria y Montegancedo).

Este programa de formación ofrece becas, financiado por el FONDO SOCIAL EUROPEO y la FUNDACIÓN ONCE.