¿Qué papel jugará la Inteligencia Artificial en la medicina del futuro?

El catedrático de la ETSI Informáticos de la UPM, Pedro Larrañaga, analiza el papel que jugará la inteligencia artificial en el desarrollo de la medicina en los próximos años en un debate online organizado por la Fundación Pfizer.

06.11.2020

¿Cómo afectarán a la medicina y al modo en que experimentaremos la asistencia sanitaria las tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial? ¿Cuáles serán los principales hitos que se alcanzarán en terapia génica y cómo modificarán los tratamientos?  El próximo 17 de noviembre, Pedro Larrañaga, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, participará en un debate online organizado por la Fundación Pfizer en la que se abordarán, entre otras, estas cuestiones.

En el coloquio, que forma parte de la serie de encuentros científicos  “En Constante Evolución" de la Fundación Pfizer, participará también Juan Bueren, investigador científico del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), jefe de división en el propio CIEMAT, en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) y en el Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz.

El periodista y divulgador científico, Luis Quevedo, será el encargado de moderar el encuentro que se podrá seguir online, previa inscripción en este enlace.

Programa Icono PDF