Master Talks del CSDMM: los expertos de la moda responden a tus preguntas sobre los retos del sector

Este programa de encuentros virtuales en abierto reúne a algunos de los emprendedores de éxito y expertos que están liderando la transformación y la innovación en el sector retail para hablar sobre sostenibilidad, emprendimiento o el valor de la artesanía en la industria de la moda.

22.10.2020

La tecnología, la innovación y el diseño están más unidas que nunca en el siglo XXI. En un momento en el que la apuesta por la investigación y el emprendimiento ha llegado a todos los niveles de nuestra sociedad, la moda y la industria del diseño no se han quedado atrás a la hora de adaptarse a los cambios. Pero, ¿cómo se afrontan esos retos en el sector? Y por supuesto, ¿qué enseñanzas pueden extraer otras áreas de actividad sobre la manera en que el sector del diseño de moda y la industria textil han logrado con éxito adaptarse a los cambios?

Las preguntas son muchas y también las respuestas que se pueden extraer de las aportaciones de los profesionales. Consciente de ello, el Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)  ha puesto en marcha por primera vez las #MasterTalks del CSDMM un programa de encuentros virtuales donde los profesionales que están liderando la transformación y la innovación del sector, abordarán la sostenibilidad, el emprendimiento o el valor de la artesanía en la industria de la moda.

Las conferencias, que se pueden seguir en ONLINE y en abierto para todos aquellos que quieran conectarse, plantean los retos y responden a las preguntas relacionadas con la sostenibilidad en el sector retail, la importancia de la comunicación de marca, los cambios a los que se ha sometido la industria textil, el valor del emprendimiento en el diseño o la influencia de las nuevas tecnologías en la moda, entre otros.

Clara Davis, Textile & Material Designer. Technology, Innovation and Sustainability; Ekaitz Arruti, Diseñador y Director Creativo Asociado Carmen March; Igor Uría, Director de Colecciones Fundación Museo Balenciaga; Ane Castro y Núria Costa, cofundadoras de ZER Collection; Carmen Silla, Directora de Marketing de Jeanología, o Federico Sainz de Robles, Fundador de Sepiia, son algunos de los ponentes que participarán en estos encuentros en las próximas semanas.

Enmarcadas en el Máster Oficial en Tecnología e Innovación en Diseño de Moda del CSDMM-UPM, las #MasterTalks cuentan con la colaboración de ‘Madrid Capital de Moda’, el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Tendam.

¡Consulta el programa completo!