Recuerdo a las víctimas del 11-M

Se cumplen diecinueve años del trágico atentado terrorista ocurrido en Madrid, el 11 de marzo de 2004. La UPM se suma al recuerdo de todas las víctimas y, en especial, al de sus estudiantes que fallecieron en aquel día.

10.03.2022

El 11 de marzo de 2004, cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid murieron en los atentados terroristas que sufrió la ciudad de Madrid: Juan Pablo Moris Crespo, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; María Fernández del Amo, alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; Óscar Abril Alegre y Daniel Paz Manjón, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF); y Javier Guerrero Cabrera, alumno de la Escuela Universitaria de Informática, hoy llamada Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos.

La comunidad universitaria de la UPM mantiene vivo el recuerdo de las personas que fallecieron y, en especial, de sus cinco estudiantes que perdieron la vida aquel día, así como su solidaridad con las víctimas y sus familiares. Una placa conmemorativa recuerda siempre en el rectorado de la UPM a estos estudiantes.