Manuel Rodríguez, premio "Excelencia Docente"

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, recibe el primer premio Excelencia Docente por su labor docente que lleva realizando desde hace veinte años.

27.01.23

Manuel Rodríguez, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industrialesde la Universidad Politécnica de Madrid, recibe el primer premio de Excelencia Docente.

Profesor desde el año 2000, ha realizado diferentes labores de gestión docente así como participado en la coordinación y docencia de unas 20 asignaturas en diferentes titulaciones. Desde los comienzos ha estado comprometido con una docencia de calidad e innovadora. Tras participar en un grupo de innovación educativa, dedicidió con otro grupo de profesores crear el grupo de innovación educativa Educational Innovation in Chemical Engineering- EIChE, del cual ha sido coordinador desde entonces. Este esfuerzo se ha traducido en dirigir más de 140 trabajos de fin de titulación, tutorizar a más de 50 alumnos de prácticas en empresa, tener más de 25 publicaciones educativas en congresos y revistas (nacionales e internacionales) y haber participado en más de veinte de proyectos de innovación docente habiendo coordinado varios de ellos. En el año 2017 recibió el premio Vector de Oro por parte de la delegación de alumnos como reconocimiento a la calidad docente, en 2020 recibió el reconocimiento de la Universidad Politécnica de Madrid mediante el premio a la innovación educativa y, en el año 2021 la labor de grupo de innovación, recibió el premio a Grupos de Innovación educativa.

Manuel

Para el profesor Manuel Rodríguez este premio “supone una satisfacción personal ya que el compromiso, el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo de la carrera profesional se ven reconocidos. Más de veinte años de docencia suponen un desgaste (¡por los años servidos y por los años cumplidos!) y a veces no es fácil mantener un alto nivel de compromiso y motivación. Recibir este reconocimiento es un aliciente para seguir comprometido con la labor de formación y para continuar intentando adaptar los métodos docentes a los tiempos actuales”.