Antonio Jesús Díaz, premio Excelencia Docente Emergente

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM recibe este galardón por su labor docente desarrollada en los últimos diez años.

28.01.22

Antonio Jesús Díaz es ingeniero en Informática por la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2011 (campus de Albacete), habiendo obtenido el Primer Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria de su promoción. Además, es doctor en Ingeniería Informática por la misma universidad desde 2016 y Graduado en Matemáticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 2019.

En 2017 desarrolló su actividad profesional en el departamento de I+D de la empresa Servicios Audiovisuales Overón S.L., actividad que compaginó con una posición de Profesor Asociado a Tiempo Parcial en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. Tras ello, fue profesor ayudante doctor en la Universidad de Oviedo (2017-2018) y en la Universidad Politécnica de Madrid (2018-2021), en la que actualmente es profesor contratado doctor.

Antonio

Durante este tiempo ha publicado 14 artículos en revistas indexadas en el JCR y ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales. En su faceta docente, ha participado en 5 proyectos de innovación educativa, 2 de ellos como responsable del mismo y ha publicado 5 artículos en el área.
Para el profesor Díaz, el premio es “ante todo un aliciente para seguir mejorando en nuestra labor docente cada día, porque los estudiantes son el alma de la universidad y nos debemos a ellos. Es también un momento para pararse a reflexionar y pensar en qué podemos mejorar y qué estamos haciendo bien. Mentiría si dijera que no es también una satisfacción personal, por supuesto, pero creo que el premio es mucho más que eso y tiene implicaciones más importantes. Más importantes incluso que el ganador sea una persona u otra, ya que es una referencia que empuja a muchos docentes a una enseñanza de calidad, que es lo que realmente importa”