Los finalistas del concurso #Hilotesis en la UPM reciben su diploma

Los doctorandos Álvaro Huertas, Miguel Núñez y Ana María Martín han participado en la fase final del concurso que ha contado con doctorandos de 40 universidades españolas.

18.06.2021

Las recién inauguradas instalaciones de la Escuela Internacional de Doctorado (EID) de la UPM ubicada en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural han sido el lugar elegido para la celebración de un sencillo acto de entrega de premios a los tres finalistas del concurso #Hilotesis en la Universidad Politécnica de Madrid.

Sonia Roig, vicerrectora Adjunta para la función de Directora de la Escuela Internacional de Doctorado, ha sido la anfitriona de los doctorandos Miguel Núñez y Álvaro Huertas y les ha hecho entrega de sus diplomas como finalistas del concurso en su fase nacional. La tercera finalista, Ana María Martín, ha excusado su asistencia a este acto. También han participado en el acto los directores de tesis de los premiados.

#Hilotesis ha sido una iniciativa de RedDivulga de la CRUE en la que los doctorandos de las 40 universidades españolas participantes en el concurso debían presentar hilos de conversación en la red social Twitter en tan solo 20 tuits explicando el qué, el por qué y cómo hacen su tesis doctorales. La originalidad, sumada a la sencillez del lenguaje para hacer más accesibles y atractivos los contenidos han sido las claves para decidir los ganadores del concurso.

La Unidad de Cultura Científica del vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, junto a la Escuela Internacional de Doctorado, han sido los organizadores de este concurso en la UPM que ha tenido una excelente acogida. El ganador de #Hilotesis a nivel nacional ha sido un doctorando de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.