Expertos internacionales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se reúnen en INEF-UPM

Más de 450 expertos se darán cita en el X Simposio de Fuerza, que tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

14.12.17

El simposio, organizado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tiene como objetivo presentar las últimas novedades científicas del sector de la fuerza y el entrenamiento personal. En esta ocasión, se abordarán cuestiones como la importancia que tiene el calentamiento en la sesión de entrenamiento, las circunstancias en las que el entrenamiento está contraindicado, cómo se debe entrenar con obesidad mórbida o el entrenamiento en las personas mayores y la evaluación de la fragilidad en esta población.

Entre los ponentes destaca la participación del profesor Steven Blair, el mejor epidemiólogo del mundo en Ciencias del Deporte, Jean-Benoît Morin, que hablará sobre potencia, fuerza y velocidad, y el profesor José Luis López Chicharro, uno de los mayores exponentes de la Fisiología del Ejercicio, quien abordará una de sus temáticas más conocidas: la entrenabilidad de los umbrales.

En su décima edición, el simposio prestará especial atención al entrenamiento de fuerza en deportes colectivos y a las redes sociales con la celebración de dos mesas redondas. La primera contará con la intervención de Óscar Caro, Oliver Gonzalo Skok, Mar Álvarez y Mónica Hontoria, preparadores físicos de la Selección Española de Fútbol, las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto, la Federación Española de Rugby y del equipo español de Gimnasia Rítmica, respectivamente.

Por su parte, el segundo debate reunirá a cuatro de las personas que más seguidores tienen y más influencia ejercen en las redes sociales en el ámbito del entrenamiento: David Marchante, Sergio Peinado, José Miguel del Castillo y Carlos Balsalobre. Entre los cuatro suman más de 147 mil seguidores en Twitter y más de millón y medio de seguidores en YouTube.

El encuentro cuenta con el apoyo del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF Madrid).

www.simposiodefuerza.es
Twitter: @SimposioFuerza