Antonio Molina, nuevo director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP)

El Consejo de Centro del CBGP, órgano representativo de los investigadores y demás trabajadores del Centro, ha elegido al Dr. Antonio Molina como director del Centro para los próximos cuatro años.

06.02.16

Antonio Molina es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En la actualidad es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en el Departamento de Biotecnología-Biología Vegetal de la UPM.

antonio molinaEl prof. Molina ha sido director de los Departamentos de Biotecnología y de Biotecnología-Biología Vegetal de la UPM y Secretario del Centro de Biotecnología y Genómica de PlantasCBGP durante sus primeros cuatro años de existencia. En la actualidad es el Coordinador del Programa de Doctorado en Biotecnología y Recursos Genéticos de Plantas y Microorganismos Asociados de la UPM, y coordinador de la Iniciativa BiotecH2020 que tiene como objetivo el proporcionar a los alumnos de Grado y Master la formación complementaria necesaria para su integración en el mercado laboral. El Dr. Antonio Molina es co-fundador de la empresa de base tecnológica de la UPM Plant Response Biotech SL, en la que actualmente es Director de su Consejo Científico Asesor.

La investigación del grupo de Inmunidad Vegetal que dirige Antonio Molina se ha centrado en la caracterización de los mecanismos de inmunidad vegetal y su papel en la resistencia de las plantas a hongos necrótrofos, un campo en el que el grupo se considera una referencia internacional. En los últimos años en el CBGP la investigación de su grupo se ha centrado en el papel de la pared celular en la regulación de la inmunidad innata vegetal y en la resistencia frente a diferentes tipos de  estreses (bióticos y abióticos). Su grupo de investigación ha licenciado varias patentes y know-how, y ha contribuido a la comercialización de un producto agro-biológico que actúa como modulador de la inmunidad vegetal mejorando la productividad de los cultivos.

Más información: www.cbgp.upm.es