Una egresada de la UPM, premiada en el Consejo Europeo de Materiales

Adriana Eres ha obtenido el premio al mejor Trabajo Fin de Máster.

10.09.19

Adriana Eres, antigua alumna del Máster en Ingeniería de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha obtenido el premio al mejor Trabajo de Fin de Máster otorgado en el Congreso Europeo de Materiales (EUROMAT2019). Desarrollado y defendido para completar el citado Máster en Ingeniería de Materiales, el trabajo premiado se titula “Effect of ausforming on the bainitic transformation in medium carbon steels”.

El trabajo ha sido codirigido por Francisca García y Carlos García, investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM-CSIC) y tutelado por Francisco Gálvez, director del departamento de Ciencia de Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM. Adriana estudia en su TFM cómo la aplicación de un tratamiento termomecánico permite obtener bainita nanoestructurada, una fase del acero que combina elevada resistencia con buena deformabilidad y gran resistencia a fatiga, en aceros con menor contenido de carbono que los disponibles actualmente, lo que redunda en mejor soldabilidad y ahorro de tiempo de procesamiento.

EUROMAT2019, celebrado en Estocolmo del 1 al 5 de septiembre, es el foro de reunión más importante en Europa de la comunidad científica relacionada con materiales, y ha reunido a más de 2000 investigadores en la presente edición. Adriana se encuentra actualmente realizando el doctorado en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas.

Euromat