Borja Bordel, Premio Proyección de la actividad investigadora desarrollada en la UPM

Con este galardón la Universidad Politécnica de Madrid reconoce la calidad de sus publicaciones, su actividad como revisor en revistas JCR, la relevancia de los premios recibido y su activa participación en comités de programas internacionales.

28.01.22

Tras finalizar los estudios de Ingeniero de Telecomunicación en 2014, Borja Bordel se incorpora como investigador predoctoral a la Universidad Politécnica de Madrid. Durante esta etapa, desarrolla su investigación en el área de los Cyber-Physical Systems, realizando también trabajos en las dos áreas en las que posteriormente centrarían su investigación postdoctoral: redes móviles de quinta y sexta generación; y ciberseguridad. En 2018 finaliza su tesis doctoral siendo premiada por el COIT-AEIT y la organización científica AISTI, además de obtener el premio extraordinario de Doctorado 2018. Durante esta etapa realiza varias estancias de investigación a la Haute Ecole Spécialisée de Suisse occidentale (Suiza) y Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro (Portugal). En septiembre de 2019, se incorpora como ayudante doctor a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas Informáticos. En términos de producción científica, es autor de 40 artículos publicados en revistas indexadas y cerca de 50 conferencias internacionales y ha participado en 17 proyectos de investigación, tanto nacionales, como internacionales y de financiación privada.

Borja

Para el profesor Borja Bordel este reconocimiento es “una invitación para reflexionar sobre la importancia del trabajo conjunto de tantas personas en nuestra Universidad, que nos ha permitido llegar hasta aquí. No hay un solo eslabón que, si se eliminara de la historia, no hubiera impedido totalmente alcanzar este logro. Desde las trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Personal (que facilitan nuestra consolidación laboral), el Servicio de Investigación (¡cómo si no íbamos a si quiera enviar una sola propuesta, contrato o solicitud de ayuda!), la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) que nos ayuda en la gestión administrativa… hasta, por supuesto, los compañeros del Grupo de Investigación, que colaboran en todas labores de investigación (paper, proyectos, etc.) incluso cuando ni tú mismo puedes invertir tiempo en ellas y que complementan nuestros puntos débiles y carencias; y el resto de profesores del departamento y Escuela. Todos y todas, por diferentes motivos, son esenciales e igualmente importantes en el proceso que, finalmente, ha permitido obtener este reconocimiento. Para mí, esta es una oportunidad para recordar la importancia de todas las personas en nuestra Universidad, y para fijar la meta de mejorar en el trato y la colaboración con todas ellas".