El carbón, una fuente de energía en alza

“¿Carbón sin CO2? El papel del carbón en el sector energético español” es el título del Seminario que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Paraninfo del Rectorado de la UPM. Está organizado por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

El consumo de carbón en estos primeros años del siglo XXI alcanza ya un incremento del 4,5 % anual. Se trata de una fuente de energía en alza cuya utilización es múltiple, destacando especialmente su aplicación a la producción de electricidad.

En este Seminario, organizado por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, se analizarán las fórmulas más eficientes para seguir contando con el carbón como fuente de energía fiable y sin repercusiones negativas para el medio ambiente.

Tras la inauguración, que correrá a cargo del rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, intervendrá Alicia Montalvo, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente.

En la primera sesión de la Jornada, bajo el epígrafe “Problemas y soluciones” participarán Alberto Ramos, de la ETSI de Minas, Jesús Abadía, de ENDESA y Celina González, de la ETSI Industriales de la UPM.

En la segunda sesión se abordará “Tecnología y Futuro” y en este apartado intervendrán por parte de ENDESA Juan Carlos Ballesteros y por parte de la UPM, Ángel Cámara, perteneciente a la ETSI de Minas y Jesús Fernández, de ETSI de Agrónomos.

El Seminario se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid (Avda. Ramiro de Maeztu, 7).