El consejero de Educación e Investigación visita el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la UPM

En el CBGP trabajan 20 investigadores dentro del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT) de la Comunidad de Madrid.

29.10.2018

Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid; Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Antonio Molina, director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid, y Esther Esteban, directora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA), han visitado los diferentes laboratorios, invernaderos e instalaciones singulares de este centro de investigación acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa.

La visita se ha completado, entre otras actividades, con un encuentro con veinte investigadores del centro que se encuentran trabajando dentro del plan de ayudas de la Comunidad de Madrid para Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT).

Antonio Molina ha presentado el proyecto de ampliación del centro que se acometerá en los próximos años y que incluye la construcción de un nuevo edificio dedicado a la investigación y el desarrollo de nuevos productos y procesos de producción relacionados con el mundo vegetal.

El CBGP UPM- INIA acaba de cumplir diez años de su creación y fue reconocido el pasado año con la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio del actual Ministerio de Economía y Empresa.

En la actualidad existen 25 centros de investigación en España con esta acreditación, la más alta para centros dedicados a la investigación científica.