Investiga para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos

La UPM abre una nueva convocatoria de subvenciones para financiar programas de cooperación universitaria orientados a resolver problemas críticos para el desarrollo.

24.05.11

Hasta el día 15 de junio se pueden presentar las propuestas para participar en la XII Convocatoria de Subvenciones y Ayudas de la  Universidad Politécnica de Madrid para Acciones de Cooperación Universitaria para el Desarrollo.

Su propósito es financiar total o parcialmente acciones de cooperación desarrolladas en los ámbitos educativo, científico-técnico, productivo o cultural que estén vinculadas a esta Universidad.

cooperacionLa convocatoria destina una dotación económica total de cuatrocientos cincuenta mil euros. Podrán participar Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) formalmente constituidas, Grupos de Cooperación y de Investigación de la UPM, así como asociaciones reconocidas de la UPM y otras en las que esta Universidad madrileña sea miembro. También las Fundaciones en las que la Politécnica de Madrid es patrono.

Desarrollo de personas y comunidades

El objetivo de la convocatoria es impulsar proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de poblaciones de los países de menor índice de desarrollo humano, así como las actuaciones de sensibilización y educación de la comunidad universitaria.

Los proyectos que opten a estas ayudas deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y tener como fin la promoción y el desarrollo de personas y comunidades, respetando su identidad histórica y cultural.

La información completa de esta convocatoria se puede encontrar aquí