Recuerdo a las víctimas del 11-M

En el quinto aniversario del trágico atentado terrorista del 11-M, la Universidad Politécnica de Madrid se suma al recuerdo de todas las víctimas y, en especial, de los estudiantes de esta Universidad fallecidos aquel día.

Durante la jornada se hará patente este recuerdo en actos institucionales y académicos que tendrán lugar en la UPM.

A primera hora de la mañana, se ha rendido un homenaje en el Rectorado de la UPM, promovido por Comisiones Obreras. El secretario de la Sección Sindical de CC.OO-UPM, Gabriel Dorado, ha pronunciado unas palabras en memoria de los alumnos.

PlacaTambién depositó un ramo de flores junto a la placa que, en el vestíbulo del Rectorado, rinde homenaje a los cinco estudiantes que perdieron entonces su vida. En nombre de Javier Uceda, rector de la UPM, reconoció este gesto el director de su Gabinete, Antonio Pérez Yuste. También agradeció la sensibilidad demostrada, manteniendo vivo el recuerdo de las personas que fallecieron y, en especial, de los cinco alumnos de esta Universidad madrileña, así como su solidaridad con las víctimas y familiares.

Estudiantes de la UPM fallecidos

Aquel 11 de marzo de 2004, cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid murieron en los atentados terroristas:

• Juan Pablo Moris Crespo, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
• María Fernández del Amo, alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
• Oscar Abril Alegre y Daniel Paz Manjón, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF); y
• Javier Guerrero Cabrera, alumno de la Escuela Universitaria de Informática.