Completa tus estudios en el extranjero

El próximo 30 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria múltiple 2009/2010 de movilidad internacional de estudiantes de la UPM.

La Universidad Politécnica de Madrid integra en esta única convocatoria, correspondiente al curso académico 2009/2010, los programas ERASMUS y Dobles Títulos, MAGALHÂES/SMILE, los programas de Movilidad Hispano-Chino, así como los acuerdos bilaterales. El objetivo general de la Politécnica madrileña es estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad de sus estudiantes.

Las solicitudes se realizarán on-line, hasta el 30 de enero de 2009, en la dirección www.upm.es/rinternacional/movilidad.html. Una vez cumplimentado el formulario electrónico, se ha de presentar copia en los registros de cada Centro.

Relaciones InternacionalesMediante esta convocatoria, la Universidad Politécnica de Madrid oferta plazas y becas de los programas Erasmus y Magalhâes. En el resto, se ofrecen plazas sin dotación económica en universidades extranjeras de todo el mundo con las que existe un acuerdo bilateral. Las convocatorias de becas que correspondan a dichas plazas se publicarán a lo largo del actual curso académico.

Más información y solicitudes: www.upm.es/rinternacional/movilidad.html
Más información sobre Programa Erasmus

Educación internacional en la UPM

La UPM potencia la educación internacional de sus estudiantes. Cada año académico, cerca de un millar realizan sus estudios en el extranjero y un número similar de universitarios extranjeros estudian en esta Universidad madrileña. En algunas de sus Escuelas, hasta un 50% del alumnado tiene una media de dos semestres de experiencia internacional en sus carreras.

Esta Universidad madrileña tiene firmados cerca de 1000 acuerdos de colaboración académica y científica con universidades internacionales y centros de educación superior en todo el mundo.

La UPM también ha suscrito más de 80 Acuerdos de Doble Título con diferentes universidades extranjeras. Gracias a ellos, los estudiantes cursan los 3 o 4 últimos semestres de sus estudios en la Universidad de acogida y reciben dos diplomas, uno de la UPM y otro de la universidad extranjera.

Además, la Politécnica de Madrid juega un papel importante en el Programa Erasmus Mundus, liderando dos Erasmus Mundus Masters y participando en cinco más. Es también promotora del Programa Magalhâes, para el intercambio de estudiantes de ingeniería entre la Unión Europea, América Latina y Caribe.

Por razones culturales e históricas, la UPM tiene sólidas relaciones con América Latina. Mantiene alrededor de 30 programas de doctorado y 41 programas de investigación en cooperación con las universidades latinoamericanas.

También ha abierto su colaboración a universidades de Asia, especialmente China, mediante programas de intercambio para profesores, personal administrativo y estudiantes.