Jornada UPM-Intermón Oxfam

Mecanismos de Desarrollo Limpio y su impacto en el desarrollo de los países pobres

La Universidad Politécnica de Madrid e Intermón Oxfam organizan el viernes 19 de junio una jornada sobre el actual modelo de Mecanismos de Desarrollo Limpio y su contribución al desarrollo humano.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Alicia Montalvo, el director de Cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid, Jaime Cervera, y Marta Arias, directora del Departamento de Campañas y Estudios de Intermón Oxfam, analizarán el impacto del MDL en el desarrollo humano.

La jornada se celebrará en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Participarán además, la Oficina Española de Cambio Climático, el Ministerio de Asuntos Exteriores y representantes de la empresa privada, quienes debatirán sobre el modelo de Mecanismos de Desarrollo Limpio y su impacto en el desarrollo de los países pobres.

Programa

Jornada sobre el Mecanismo de Desarrollo Limpio y su contribución al desarrollo humano
Día: 19 de Junio. De 10 a 13:00 h.
Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Pza. San Juan de la Cruz, s/n

Ponentes:
Alicia Montalvo, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático
Marta Arias, directora del Departamento de Campañas y Estudios de Intermón Oxfam
Jaime Cervera, director de Cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid
Pilar Baselga, jefa de Área de Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, de la Dirección General de Políticas y Evaluación del Desarrollo, MAEC
Ismael Aznar, subdirector general de Comercio, Emisiones y Mecanismos de Flexibilidad, Oficina Española de Cambio Climático (MARM)
Mónica Oviedo, Dirección Corporativa de Medio Ambiente, Iberdrola
Alberto Guijarro, investigador del GOCMA.