UPMvdi

vdi

Los Servicios Tecnológicos de la UPM ha implantado este Servicio, que permite tanto a PAS, PDI y Estudiantes de la UPM acceder a la Infraestructura de Escritorios Virtuales (VDI) de la UPM.

UPMvdi proporciona acceso remoto a escritorios virtuales con distintos sistemas operativos y conjuntos de aplicaciones en función del perfil de cada persona en la Universidad.

Si es un estudiante de la UPM, con los VDI dispondrá de un escritorio, Línux o Windows, con el software que necesite para realizar sus prácticas, disponible veinticuatro horas, siete días a la semana: cuando quieres y desde donde quieras. No se necesita mucho ancho de banda y sólo requiere un dispositivo de acceso con poca potencia de cómputo.

El acceso al servicio se realiza a través del portal ubicado en: https://vdi.upm.es.

Deberá identificarse, conforme se indica en el SSO de la UPM y de manera automática será redirigido al Portal de Gestión de Escritorios Virtuales, mostrándole aquellos entornos a los que usted tiene acceso.

Los escritorios son individuales y completamente privados. Cada persona que se conecta recibe un escritorio en exclusiva al que se puede conectar desde todos los dispositivos que desee. Únicamente esa persona tiene acceso al escritorio.

Cuando se desconectan, apagan o quedan inactivos durante 2 horas, se destruyen garantizando la privacidad de la información o credenciales que se hayan podido usar en el sistema.

En este enlace encontrará una Guía de usuario de UPMvdi, incluyendo la relación de software disponible.