Elecciones en los Centros de la UPM

En los meses de marzo y abril, varios Centros de la Universidad Politécnica de Madrid celebran procesos electorales para elegir director o directora. Conoce aquí los resultados de estos comicios.

06.04.2021

Durante los meses de marzo y abril, varios Centros de la UPM eligen director o directora, una responsabilidad que asumirán durante los próximos cuatro años. Según establecen los Estatutos de la UPM, los directores de Centros serán elegidos por la comunidad universitaria de la Escuela o Facultad, mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto.

 

ETS de Edificación

Alfonso Cobo ha sido reelegido director de la Escuela Técnica Superior de Edificación. Renueva su mandato con el respaldo de un 81,94% del voto ponderado, según los resultados provisionales. Cobo era el único candidato presentado a la dirección de la Escuela. (info)

 

 

 

ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía

José Juan Arranz ha sido elegido director al obtener el 52,3% del voto ponderado, según los resultados provisionales, frente al 41,1% del otro candidato, Julián Aguirre. (info)

 

 

 

 

ETS de Arquitectura

Manuel Blanco ha sido reelegido director de la ETSAM, tras obtener el 70,2% del voto ponderado. La otra candidata, Atxu Amann, obtuvo el 24,82% del voto. (info)

 

 

 

 

ETSI de Minas y Energía

Según resultados provisionales, Francisco Javier Elorza ha sido elegido director, con el 63,08% del voto ponderado. El otro candidato, Julián Alonso, ha obtenido el 29,13% del voto. (info)

 

 

 

ETSI de Telecomunicación

El profesor Manuel Sierra, única candidatura presentada, ha sido proclamado de forma provisional director electo al obtener el 96,05% del voto ponderado. (info)

 

 


ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos

El único candidato a director, Agustín Yagüe, ha obtenido el 94,67% ponderado de los votos válidos emitidos, por lo que queda proclamado, provisionalmente, candidato electo. Renueva así su mandato al frente de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos. (info)

 

 

 

ETS de Ingeniería y Diseño Industrial

Isabel Carrillo ha sido proclamada directora al obtener el 69,81% del voto ponderado, frente al 26,41% del otro candidato, Francisco Fernández Martínez, según resultados provisionales. (info)


 

 

 

ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación

Amador M. González repite mandato al ser reelegido director de la ETSIST. Único candidato presentado, ha obtenido un 79,03% del voto ponderado, según resultados provisionales. (info)

 

 

 

 

ETS de Ingenieros Informáticos

El candidato electo provisional es Francisco Javier Soriano, único candidato presentado. Renueva mandato tras obtener el 85,94% del voto ponderado. (info)

 

 

ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

José Manuel Palacios, con el 37,6% del voto ponderado, y Jacinto Gil, con el 32,6%, son los dos candidatos que concurrirán a la segunda vuelta, que se celebrará el 26 de abril. (info)