Elecciones en los Centros de la UPM

En los meses de marzo y abril, varios Centros de la Universidad Politécnica de Madrid celebran procesos electorales para elegir director o directora. Conoce aquí los resultados de estos comicios.

06.04.2021

Durante los meses de marzo y abril, varios Centros de la UPM eligen director o directora, una responsabilidad que asumirán durante los próximos cuatro años. Según establecen los Estatutos de la UPM, los directores de Centros serán elegidos por la comunidad universitaria de la Escuela o Facultad, mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto.

 

ETS de Edificación

Alfonso Cobo ha sido reelegido director de la Escuela Técnica Superior de Edificación. Renueva su mandato con el respaldo de un 81,94% del voto ponderado, según los resultados provisionales. Cobo era el único candidato presentado a la dirección de la Escuela. (info)

 

 

 

ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía

José Juan Arranz ha sido elegido director al obtener el 52,3% del voto ponderado, según los resultados provisionales, frente al 41,1% del otro candidato, Julián Aguirre. (info)

 

 

 

 

ETS de Arquitectura

Manuel Blanco ha sido reelegido director de la ETSAM, tras obtener el 70,2% del voto ponderado. La otra candidata, Atxu Amann, obtuvo el 24,82% del voto. (info)

 

 

 

 

ETSI de Minas y Energía

Según resultados provisionales, Francisco Javier Elorza ha sido elegido director, con el 63,08% del voto ponderado. El otro candidato, Julián Alonso, ha obtenido el 29,13% del voto. (info)

 

 

 

ETSI de Telecomunicación

El profesor Manuel Sierra, única candidatura presentada, ha sido proclamado de forma provisional director electo al obtener el 96,05% del voto ponderado. (info)

 

 


ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos

El único candidato a director, Agustín Yagüe, ha obtenido el 94,67% ponderado de los votos válidos emitidos, por lo que queda proclamado, provisionalmente, candidato electo. Renueva así su mandato al frente de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos. (info)

 

 

 

ETS de Ingeniería y Diseño Industrial

Isabel Carrillo ha sido proclamada directora al obtener el 69,81% del voto ponderado, frente al 26,41% del otro candidato, Francisco Fernández Martínez, según resultados provisionales. (info)


 

 

 

ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación

Amador M. González repite mandato al ser reelegido director de la ETSIST. Único candidato presentado, ha obtenido un 79,03% del voto ponderado, según resultados provisionales. (info)

 

 

 

 

ETS de Ingenieros Informáticos

El candidato electo provisional es Francisco Javier Soriano, único candidato presentado. Renueva mandato tras obtener el 85,94% del voto ponderado. (info)

 

 

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)

Vicente Gómez Encinas ha sido reelegido decano de INEF. Renueva su mandato con el respaldo de un 85,55% del voto ponderado, según los resultados provisionales. Gómez Encinas era el único candidato presentado a la dirección del Centro. (info)

 

 

 

ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Una vez escrutados los resultados de las mesas electorales tras la votación en segunda vuelta, la Comisión Electoral del Centro proclama provisionalmente candidato electo a director a José Manuel Palacios Alberti. José Manuel Palacios y Jacinto Gil son los dos candidatos que concurrieron a la segunda vuelta. (info)

 

 

 

ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural

El único candidato a director, Luis García Esteban, ha obtenido el 80,15% ponderado de los votos válidos emitidos, por lo que queda proclamado, provisionalmente, candidato electo. (info)

 

 

 

ETS de Ingenieros Navales 

Una vez escrutados los resultados tras la votación en segunda vuelta, ha sido proclamado provisionalmente candidato electo a director Antonio Crucelaegui, al obtener el 49,3% del voto ponderado, frente al 48% obtenido por Miguel Ángel Herreros, el otro candidato que concurría a la segunda vuelta. (info)