Magia por Benin

Los días 20 y 21 de febrero podrás disfrutar de un espectáculo de magia online. Este año más que nunca Benin te necesita.

18.01.21

Los niños de Benín también se han visto muy afectados por la pandemia, ya que las ayudas y colaboraciones para financiar los centros de acogida y la manutención de los niños se han visto duramente reducidas en 2020.

En esta ocasión, Magia por Benín, que celebra su undécima edición, organiza dos sesiones de magia exclusivamente de manera online (a través de Zoom y Vimeo).

Habrá tres sesiones: sábado 20 de febrero a las 17:00 o a las 20:00 horas (doble sesión) y el domingo 21 de febrero a las 17:00 horas. El espectáculo será presentado por Rosa Montero, Mónica Sanz, Nico Abad e Hilario Pino. Actuarán los magos Jandro, Joaquín Matas, Javier Botía y MagoMigue.

El proyecto Magia por Benín surgió en 2009 por iniciativa de Javier Arroyo, entonces estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, tras haber compartido varios veranos con estos niños en viajes de cooperación.

magia

Escolarizar a los niños de Benín

La finalidad del proyecto es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín). En su mayoría son niños en estado de orfandad, abandono, rescatados de redes esclavistas o en situación de explotación y maltrato. Los menores reciben en este centro atención psicosocial y sanitaria, renutrición y educación, hasta lograr su reintegración en su familia biológica siempre que sea posible, o su acogimiento o adopción (de ámbito nacional) por parte de familias responsables para lograr su incorporación a una vida plenamente normal.

Existe una Fila Cero destinada a aquellas personas que deseen realizar una aportación extraordinaria o que no puedan asistir a la gala pero que deseen colaborar.

Los beneficios de las actuaciones irán íntegramente destinados a la causa.

Más información: http://www.magiaporbenin.com/