La UPM avanza en la implantación de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM

Su propósito es mejorar la calidad y la dimensión internacional de la formación de cerca de 2.000 doctorandos.

10.07.19

Durante el curso 2018/19, y de acuerdo con el Plan aprobado en el Consejo de Gobierno de 27-IX-2018, se han desarrollado acciones para la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Doctorado (EID) de la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo final es mejorar la calidad y la dimensión internacional de la formación de los 1.980 doctorandos, adscritos a los 44 Programas de Doctorado (PD) de la UPM.

En primer lugar, los Programas de Doctorado se han agrupado en seis áreas doctorales, para tener una gestión temáticamente más próxima, y facilitar actividades formativas ligadas al desarrollo de las líneas de investigación.

areas doctorales

Cada una de estas áreas tiene un Comité del Área Doctoral, gestionado por los coordinadores de los Programas de Doctorado adscritos y los subdirectores responsables de doctorado de las Escuelas y Facultades a las que pertenecen. Se encargan de todo lo relativo al trámite de las tesis doctorales.

EID

El órgano máximo de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM es el Comité de Dirección, responsable de la coordinación general, las relaciones internacionales, y aseguramiento de la calidad en los procesos formativos y de las propias tesis doctorales. Forman parte de él, el director, subdirector y secretario de la EID; los directores de las AD, los vicerrectorados responsables de Investigación y Doctorado, Internacional y Calidad; una representación de las Escuelas, de las entidades colaboradores y de los estudiantes de doctorado.

El pasado 9 de julio se ha constituido, con la presencia del rector, el comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado, y las áreas doctorales estarán plenamente operativas en el comienzo del curso 2019/20. La EID tendrá una sede propia para desarrollar sus actividades, y mejorar la atención y formación de los alumnos de doctorado.

EID