Encuesta sobre la segunda ola del COVID-19 y sus consecuencias sobre el estilo de vida

El grupo de investigación "Decision Analysis and Statistics Research Group" de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, impulsa este estudio en el marco del proyecto 'Economics @Intelligence'.

13.10.2020

Este estudio recopila datos sobre el uso del tiempo para su análisis y el estudio de la dinámica del estilo de vida desde el confinamiento por el COVID19. Tras la primera recogida de datos llevada a cabo tras decretarse el estado de alarma en el mes de marzo, los investigadores de la UPM lanzan esta segunda campaña de recogida de datos, más centrada en Madrid y para analizar la denominada "segunda ola del COVID19".

El ámbito del estudio se centra fundamentalmente en toda la Comunidad de Madrid, y durante la segunda ola del COVID19 desde el endurecimiento de las medidas de restricciones y confinamientos impuestas. No obstante, se anima a cualquier persona que resida fuera de la Comunidad de Madrid, pero en España, a participar, ya que enriquecería mucho el estudio.

Inicialmente, los participantes completan unas preguntas sobre la fecha del día que se va a detallar por episodios (o intervalos de tiempo), tres características sociodemográficas básicas y dos preguntas de bienestar global en esa fecha. Una vez rellenado lo anterior, se completa cada episodio del día con la hora más exacta que se recuerde como el comienzo de cada episodio, así como la actividad o actividades realizadas.

Se pueden rellenar todas las fechas que se desee desde el comienzo de la llamada 'Segunda Ola de la pandemia del COVID19'. Cuantas más personas rellenen la información y más días rellene cada persona, mejores serán los resultados del estudio.

Para participar, hay que rellenar las preguntas y la información requerida en el siguiente enlace: http://vps155.cesvima.upm.es:3838/LDI/