Ayudar a los mayores sin conocimientos digitales a usar videollamada

El grupo de cooperación TEDECO (Tecnología para el Desarrollo y la Cooperación) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid trabajan en ayudar a las personas más vulnerables a través de la tecnología.

30.03.20

En estos momentos tan duros, hay una especial sensibilización con el problema de las personas mayores que, por no saber usar móviles, ni tablets, ni ordenadores, no pueden hacer videollamadas para ver las caras de sus familias durante su aislamiento en hospitales, residencias o en sus domicilios.

El grupo de cooperación TEDECO (Tecnología para el Desarrollo y la Cooperación) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid lleva trabajando desde hace más de catorce años en ayudar a las personas más vulnerables a través de la tecnología.

movil

Desde el grupo de trabajo TechPeopleCare, dedicado a alfabetización digital, han publicado un video en el que cuentan cómo ayudar a estas personas: https://youtu.be/BnIWqInR3qQhttps://youtu.be/BnIWqInR3qQ

Además, han editado otro video con instrucciones simples de cómo hacerlo vosotros mismos si queréis ayudar directamente a conectar a vuestra familia con alguna persona mayor concreta: https://youtu.be/cfMVfjv92xg

También han añadido a su web (www.techpeople.care) una sección llamada COVID-19 donde se puede descargar un fichero pdf con las instrucciones detalladas de instalación de un software libre sencillo para habilitar videollamada con personas mayores sin conocimiento digitales previos: https://www.techpeople.care/tpc4/connect@me_by_TechPeopleCare2.pdf

Y una sección de respuestas a preguntas que les van haciendo por si pueden servir de ayuda: https://docs.google.com/document/d/1QHuG6_kfZQ23iTED0rlPpNJQFtTIkGTLSgS5REC91r8/edit?usp=sharing