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Universidad
Politécnica de Madrid

Pago de Matrícula

Dudas sobre el pago con tarjeta

  • ¿Es fiable el pago con tarjeta con la automatrícula de la UPM?

    La pasarela de pago ofrece un sistema seguro y eficaz para realizar el pago en las transacciones por Internet, basado en los TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE PAGO ON-LINE DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

  • ¿La UPM almacena los datos de mi tarjeta de crédito/débito?

    No. En el momento del pago se enlaza con una pasarela de pago del banco y los datos de la tarjeta de pago solamente los almacena el banco. La UPM lo que sí almacena es el código de operación que le devuelve el banco al finalizar la transacción.

  • ¿Qué es el código CVV?

    Es un código de seguridad que protege su tarjeta de crédito ante cualquier posible fraude, también llamado CVV. Es un código de 3 cifras que se encuentra en el reverso de su tarjeta de crédito en la parte de la firma. Exactamente son los tres últimos dígitos.

  • ¿Cómo comprobar si un pago con tarjeta se ha realizado correctamente?

    Un pago con tarjeta se carga en el momento de realizarlo en la cuenta bancaria asociada, podrá comprobarlo contactando con su banco. Además, podrá comprobar dicho pago en la aplicación de gestión de recibos de la UPM:

    Aplicación de Gestión de Recibos
  • ¿Cómo puedo cambiar la forma de pago de un recibo?

    Lo puede hacer desde la aplicación de gestión de recibos:

    Aplicación de Gestión de Recibos

    Sólo puede cambiar la forma de pago de recibos NO COBRADOS.

  • Quiero anular un pago con tarjeta. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Debe ponerse encontacto con el ADMINISTRADOR  facilitándole los datos del pago y los datos del recibo que va a ser anulado.

    El ADMINISTRADOR realizará las comprobaciones necesarias para su devolución.

Incidencias en Pagos

  • Comisiones y cobros indebidos

    Esta forma de pago no devenga ninguna comisión por parte de la Universidad.

  • Ha ocurrido un fallo en la página web al realizar el pago y tengo dudas sobre si se me ha cargado o no dicho pago

    A través de la Aplicación de Gestión de Recibos puede consultar el estado del recibo:

    • Si el recibo figura como PAGADO, el pago se ha realizado correctamente,
    • Si por el contrario figura como ERRÓNEO o PENDIENTE, el pago no se ha realizado. Compruebe con su Banco que no han procedido a registrar ningún cargo por este concepto. Si no fuera así, póngase en contacto con el Administrador.

Si la respuestas anteriores no han resuelto su problema, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando el enlace que mejor se ajuste a su pregunta: