Logo UPM
Universidad
Politécnica de Madrid

Servicio de Telenseñanza UPM

Acceso a la Plataforma

  • Acceso a Moodle desde la App

    Estos son los pasos a realizar desde el teléfono para acceder a Moodle con la App oficial:

    1. Descargar la aplicación Moodle Mobile:

    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moodle.moodlemobile

    IOS: https://itunes.apple.com/es/app/moodle-mobile/id633359593

    Windows Phone: https://www.microsoft.com/es-es/store/p/moodlemobile/9wzdncrdk93x

    2. Ejecutar la aplicación.

    3. En "URL del sitio" escribir la dirección del Moodle:

    - Para titulaciones oficiales http://moodle.upm.es/titulaciones/oficiales.

    - Para titulaciones propias http://moodle.upm.es/titulaciones/propias.

    - Otros. Consultar la URL en la barra de dirección del navegador.

    4. Pulsar “Añadir”

    5. Indicar usuario y contraseña y pulsar “Añadir”.

     

  • Acceso y contenido de las plataformas

    La plataforma de Titulaciones Oficiales aloja las asignaturas de los estudios oficiales. Como alternativa al enlace anterior, también puede entrar en Politécnica Virtual y escoger las siguientes opciones: "Formación  \ "Asignaturas del año en curso".

    La plataforma de Estudios Propios de Postgrado aloja los cursos propios de formación continua, de especialización y de máster.

    La plataforma de Formación Externa aloja los cursos destinados a alumnos de programas de internacionalización o de cooperación para el desarrollo, con especial dedicación a los cursos de idiomas para los becarios Erasmus.

    La plataforma del Plan de Formación está dirigida al personal de la UPM, tanto PDI como PAS, que quieran realizar los cursos ofertados por la Mesa de Formación de la UPM.

    La plataforma de Punto de Inicio se dirige a los alumnos de la UPM de nuevo ingreso con el fin de adecuar sus conocimientos al nivel necesario de su titulación.

    La plataforma de Puesta a Punto se dirige a los alumnos y personal de la UPM que, en régimen de autoestudio y de forma gratuita, deseen fortalecer el dominio de competencias transversales.

    La plataforma de Cursos de Verano aloja los cursos de verano de la UPM.

  • Alumnos con beca Séneca o Erasmus

    Los alumnos ERASMUS / SÉNECA deben solicitar su cuenta institucional de correo en la dirección http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Servicios_Red/email/Gestioncorreo.

    Si la tramitación de tu matrícula va a retrasarse, debes ponerte en contacto con los servicios responsables de su Escuela o Facultad en materia de becas de intercambio para la posible concesión de una  cuenta provisional de usuario. Seguidamente, debes solicitar de los profesores que te inscriban manualmente, con dicha cuenta provisional, en las asignaturas que estén en la plataforma de telenseñanza.

  • Cambio de la fotografía

    En la plataforma se carga automáticamente la misma fotografía que tienes en el carnet universitario.

    Si tu carnet carece de fotografía o deseas cambiarla, tienes que dirigirte a la Secretaría de tu Centro.

    Si tienes fotografía en el carnet pero no en la plataforma, comunica esta circunstancia mediante el tipo de petición: "Otras peticiones e incidencias" de esta misma aplicación.

  • Obtención de cuenta de correo institucional de alumno

    Si ya estás matriculado o inscrito en la UPM, sigue los pasos que se indican tras pulsar en el siguiente enlace:

    http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Servicios_Red/email/Gestioncorreo

    Necesitarás tu DNI o documento oficial y tu  PIN.

  • Olvido de cuenta de correo

    Accede a: http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Servicios_Red/email/Gestioncorreo y solicita una nueva cuenta de correo de alumno. Si ya tenías una cuenta de correo, te la recordarán.

  • Olvido del PIN

    Pregunta en la Secretaría de tu Centro

  • Olvido o cambio de contraseña

    La contraseña para acceder a la plataforma es la misma contraseña asociada a la cuenta de correo electrónico de la UPM.

    Si la has olvidado o deseas  cambiarla, dirígete a:

    http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Servicios_Red/email/Gestioncorreo .

    Tras cambiar la contraseña, pasarán unas horas hasta que puedas acceder a Moodle con la nueva contraseña.

  • Página en blanco tras acceder

    Debes habilitar las Cookies en tu navegador. Sigue los pasos indicados según el navegador que uses:

    Internet Explorer: En "Herramientas / Opciones de Internet", asegúrate de que tanto en la pestaña de "Privacidad" como de "Seguridad", el nivel está en la opción "medio". Para terminar, pulsa "F5".

    Mozilla Firefox: Realiza los cambios pertinentes en "Herramientas / Opciones", pestaña "Privacidad". Para terminar, pulsa "F5".

    Google Chrome: En las opciones de Chrome pulsa en "Configuración / Mostrar opciones avanzadas". En la sección de "Privacidad", haz clic en el botón "Configuración de contenido" y marca "Permitir las cookies de forma predeterminada".

  • Restricción de acceso a la plataforma de Punto de Inicio

    La plataforma de Punto de Inicio permite el acceso únicamente a alumnos de nuevo ingreso. A lo largo del curso se irá habilitando el acceso para alumnos que no sean de nuevo ingreso

Asignaturas y cursos

  • Aparecen asignaturas de cursos pasados

    La asignatura no ha sido reiniciada correctamente al comienzo del curso. Comunícaselo al profesor.

  • Conocer una nota

    En el caso de los Estudios Oficiales, se puede consultar la nota en el expediente a través de Politécnica Virtual.

    En el caso de Estudios Propios, ponte en contacto con el profesor o responsable del curso.

  • Contacto con los profesores

    Puedes realizar consultas al profesorado por correo electrónico, en la dirección que encontrarás en "Participantes",  o a través de los foros de los cursos.

  • El sistema pide una clave de acceso

    En primer lugar, confirma que estás matriculado en la asignatura y que se ha iniciado el cuatrimestre correspondiente. Si así fuera, solicita del profesor la clave de acceso que sólo necesitarás en la primera conexión.

  • No aparecen asignaturas en las que estoy matriculado

    Verifica con el profesor que:

    1. La asignatura existe en esta plataforma (no todas las asignaturas están presentes en ella).

    2. No tiene restringido el acceso por contraseña

    3. No la tiene oculta a los alumnos

    En caso de que se cumplan las tres condiciones y no puedas acceder, cumplimenta la solicitud  "Otras peticiones o incidencias" en esta misma aplicación indicando asignatura o asignaturas.

  • No visualizo el contenido de una asignatura o curso

    Los profesores pueden ir cargando o mostrando la documentación poco a poco. Consulta con ellos.

Otras peticiones

  • Consulta por videoconferencia sobre la Plataforma de Telenseñanza (Moodle)

    El Gabinete de Tele-Educación (GATE) ha puesto en servicio una nueva forma de atención de los usuarios por videoconferencia, mediante la herramienta Skype de Microsoft, para la gestión de cualquier incidencia o consulta relativas al uso de la Plataforma de Telenseñanza (Moodle).

    El usuario podrá compartir su pantalla y, opcionalmente, permitir su control remoto por el personal del GATE. Este servicio puede utilizarse tanto desde un PC como desde dispositivos móviles.

    El servicio será atendido desde las 8:00 a 20:00 horas.

    En este enlace puede hallar más información.

  • Otras peticiones

    Las peticiones de servicio (altas, bajas y modificación de asignaturas en la Plataforma de Telenseñanza, las peticiones de cuentas de invitado, de cursos de formación sobre Moodle o de otra naturaleza) deberán realizarse a través de Politécnica Virtual en las rutas que se indican a continuación:

    Profesores:

    En Politécnica Virtual: Docencia _Formación \ Docencia\ Mis solicitudes académicas \ Servicio de Telenseñanza

     Directamente en: https://www.upm.es/politecnica_virtual/login.upm?c=2007DJ

    Alumnos:

    En Politécnica Virtual: Formación \ Moodle\ Ayuda

    Directamente en: https://www.upm.es/politecnica_virtual/login.upm?c=1692A

    Personal de Administración y Servicios:

    En Politécnica Virtual: Gestión \ Docencia \ Mis solicitudes académicas \ Servicio de Telenseñanza

    Directamente en: https://www.upm.es/politecnica_virtual/login.upm?c=2008FL

Si la respuestas anteriores no han resuelto su problema, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando el enlace que mejor se ajuste a su pregunta: