Logo UPM
Universidad
Politécnica de Madrid

Servicio de Telenseñanza UPM

Acceso a la Plataforma

  • Acceso a Moodle desde la App

    Estos son los pasos a realizar desde el teléfono para acceder a Moodle con la App UPM:

    1. Descargar la aplicación UPM Moodle:

    2. Ejecutar la aplicación.

    3. Indicar usuario y contraseña.

     

  • Acceso y contenido de las plataformas

    La plataforma de Titulaciones Oficiales aloja las asignaturas de los estudios oficiales. Como alternativa al enlace anterior, también puede entrar en Politécnica Virtual y escoger las siguientes opciones: "Formación  \ "Asignaturas del año en curso".

    La plataforma de Estudios Propios de Postgrado aloja los cursos propios de formación continua, de especialización y de máster.

    La plataforma de Formación UPM aloja acciones formativas desarrolladas por la UPM.

    La plataforma de Puesta a Punto se dirige a los alumnos y personal de la UPM que, en régimen de autoestudio y de forma gratuita, deseen fortalecer el dominio de competencias transversales.

  • Alumnos con beca Séneca o Erasmus

    Los estudiantes ERASMUS / SÉNECA o de otros programas de intercambio deben solicitar su cuenta institucional de correoen la dirección http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Servicios_Red/email/Gestioncorreo. Si la tramitación de tu matrícula va a retrasarse,debes ponerte en contacto con los servicios responsables de su Escuela o Facultad en materia de becas de intercambio para laposibleconcesión de una cuenta provisional de usuario. Seguidamente, debes solicitar de los profesores que te inscriban manualmente, con dicha cuenta provisional,en las asignaturas que estén en la plataforma de telenseñanza.

  • Cambio de la fotografía

    En la plataforma se carga automáticamente la misma fotografía que tienes en el carnet universitario.

    Si tu carnet carece de fotografía o deseas cambiarla, puedes hacerlo en Politécnica Virtual.

    Si tienes fotografía en el carnet pero no en la plataforma, comunica esta circunstancia mediante el tipo de petición: "Otras peticiones e incidencias" de esta misma aplicación.

  • Obtención de cuenta de correo institucional de alumno

    Si ya estás matriculado o inscrito en la UPM, sigue los pasos que se indican tras pulsar en el siguiente enlace:

    http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Servicios_Red/email/Gestioncorreo

    Necesitarás tu DNI o documento oficial y tu  PIN.

  • Olvido de cuenta de correo

    Accede a: http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Servicios_Red/email/Gestioncorreo y solicita una nueva cuenta de correo de estudiante. Si ya tenías una cuenta de correo, te la recordarán.

  • Olvido del PIN

    Pregunta en la Secretaría de tu Centro

  • Olvido o cambio de contraseña

    La contraseña para acceder a la plataforma es la misma contraseña asociada a la cuenta de correo electrónico de la UPM.

    Si la has olvidado o deseas  cambiarla, dirígete a:

    http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Servicios_Red/email/Gestioncorreo .

    Tras cambiar la contraseña, pasarán unas horas hasta que puedas acceder a Moodle con la nueva contraseña.

  • Página en blanco tras acceder

    Debes habilitar las Cookies en tu navegador. Sigue los pasos indicados según el navegador que uses:

    Internet Explorer: En "Herramientas / Opciones de Internet", asegúrate de que tanto en la pestaña de "Privacidad" como de "Seguridad", el nivel está en la opción "medio". Para terminar, pulsa "F5".

    Mozilla Firefox: Realiza los cambios pertinentes en "Herramientas / Opciones", pestaña "Privacidad". Para terminar, pulsa "F5".

    Google Chrome: En las opciones de Chrome pulsa en "Configuración / Mostrar opciones avanzadas". En la sección de "Privacidad", haz clic en el botón "Configuración de contenido" y marca "Permitir las cookies de forma predeterminada".

Asignaturas y cursos

  • Conocer una nota

    En el caso de los Estudios Oficiales, se puede consultar la calificación en el expediente a través de Politécnica Virtual.

    En el caso de Estudios Propios, ponte en contacto con el profesor o responsable del curso.

  • Contacto con los profesores

    Puedes realizar consultas al profesorado enviándole un mensaje desde "Participantes",  o a través de los foros de los cursos.

  • El sistema pide una clave de acceso

    En primer lugar, confirma que estás matriculado/a en la asignatura. Si así fuera, solicita al profesor la clave de acceso que sólo necesitarás en la primera conexión.

  • No aparecen asignaturas en las que estoy matriculado

    Verifica con el profesor que:

    1. La asignatura existe en esta plataforma (no todas las asignaturas están presentes en ella).

    2. No tiene restringido el acceso por contraseña.

    3. No la tiene oculta a los alumnos.

    En caso de que se cumplan las tres condiciones y no puedas acceder, cumplimenta la solicitud  "Otras peticiones o incidencias" en esta misma aplicación indicando asignatura o asignaturas.

  • No visualizo el contenido de una asignatura o curso

    Los profesores pueden ir cargando o mostrando la documentación poco a poco. Consulta con ellos.

Otras peticiones y sugerencias

  • Otras peticiones o sugerencias

    Las peticiones de servicio (altas, bajas y modificación de asignaturas en la Plataforma de Telenseñanza, las peticiones de cuentas de invitado, de cursos de formación sobre Moodle o de otra naturaleza) deberán realizarse a través de Politécnica Virtual en las rutas que se indican a continuación:

    Profesores:

    En Politécnica Virtual: Docencia _Formación \ Docencia\ Mis solicitudes académicas \ Servicio de Telenseñanza

     Directamente en: https://www.upm.es/politecnica_virtual/login.upm?c=2007DJ

    Alumnos:

    En Politécnica Virtual: Formación \ Moodle\ Ayuda

    Directamente en: https://www.upm.es/politecnica_virtual/login.upm?c=1692A

    Personal de Administración y Servicios:

    En Politécnica Virtual: Gestión \ Docencia \ Mis solicitudes académicas \ Servicio de Telenseñanza

    Directamente en: https://www.upm.es/politecnica_virtual/login.upm?c=2008FL

Si la respuestas anteriores no han resuelto su problema, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando el enlace que mejor se ajuste a su pregunta: