Estudiantes, General, Investigación

Visibilizando la salud mental en la universidad

3.10.23

Consciente de la gran importancia del bienestar mental, la UPM organiza la I Jornada de la Salud Mental los próximos 9 y 10 de octubre. En una actividad estructurada en dos días, se pretende dar visibilidad a la salud mental en la universidad y dotar a los asistentes de estrategias orientativas para el cuidado de la mente.

Ponencias, mesas redondas, paneles de expertos e incluso actividades de teatro y magia abordarán durante estas dos jornadas la cuestión de la salud mental desde distintas dimensiones. La cita persigue objetivos relevantes como desmitificar y analizar prejuicios relacionados con la salud mental y los trastornos mentales, compartir experiencias y proyectos, ayudando a formar apoyos entre la comunidad universitaria, conocer las necesidades de estudiantes y personal de la universidad y sus expectativas de ayuda, así como otorgar nociones básicas para reconocer síntomas propios e información sobre los recursos para tratar temas de salud mental.

Coordinada por la Unidad de Atención a la Discapacidad de la UPM, esta jornada cuenta también con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá, el IMSERSO (CEAPAT), la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4/10.

📅9 y 10 de octubre

👤Modalidad online y presencial

📍Paraninfo del Rectorado, Edificio A de la UPM

#somosUPM #BienestarMentalUPM #saludmental #nosoloingenieria